La Universidad Cuenca del Plata sigue recibiendo ingresantes todo febrero

Con una gran cantidad de inscriptos tanto de Posadas como del interior y de otras provincias comenzaron los cursillos de ingreso a las distintas carreras que ofrece la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Córdoba 1541 casi Rivadavia, en Posadas. Ellas son las licenciaturas en Psicología, Psicopedagogía, Nutrición, y las carreras de Abogacía y Contador Público. Este año se incorpora una nueva licenciatura, Diseño Gráfico y Multimedia. El cursillo está dividido en varios turnos, de mañana, siesta y tarde noche en las distintas carreras. Las inscripciones continúan todo el mes.


Audio Myriam Adriana Gauvry, Relaciones institucionales de la Cuenca del Plata.

El objetivo del cursillo de ingreso obligatorio es nivelatorio, con exámenes que no son eliminatorios, las distintas temáticas que se aborda en el mismo es a los fines que los ingresantes tengan un conocimiento acabado tanto en la normativa de la Universidad como en los lineamientos de la carrera elegida y de las competencias que pueden desarrollar, así lo indicó la representante de Relaciones institucionales y Extensión universitaria de la Universidad de la Cuenca del Plata, Myriam Adriana Gauvry.

 

 La inscripción está abierta todo el mes de febrero, los ingresantes que se vayan inscribiendo se van incorporando al cursillo en la etapa que se encuentra y luego en contraturno recuperan las clases que no pudieron tomar y los que se anotan al final del cursillo se les dictará en contraturno a las materias que tengan que cursar en el primer cuatrimestre, lo que se pretende es que el estudiante ingresante realmente conozca lo que es la vida universitaria dentro de la Cuenca del Plata, sostuvo la abogada docente.

 

El 12 de febrero será la reunión de padres y tutores en el hotel Julio César, donde se les informará a los padres de los ingresantes de las normativas vigentes, modalidades del cursado, como se maneja la Universidad el seguimiento personalizado del estudiante de todas las carreras de primero a quinto año. Será a las 14 y estarán las autoridades de la sede regional Posadas y de la sede Corrientes.

 

Los horarios de atención son de lunes a viernes 7 a 21, sábados de 8 a 12:30. Horarios para inscripción de lunes a viernes 8 a 19:30, sábado de 8 a 12. Se pueden comunicar al 0376 4424700 interno 1 admisión ingreso donde se brinda toda la información necesaria, y para interiorizarse de los montos de las cuotas.

 

Aspectos del cursillo

Se dictan introducción a la vida universitaria que es un módulo a cargo de los coordinadores de carrera, en el cual se aborda toda la normativa que rige la vida universitaria y que a ellos les dará los lineamientos para desenvolverse dentro de la carrera elegida, explicó Myriam Gauvry.

El otro módulo es la introducción a la disciplina en sí de cada carrera que darán los docentes de los primeros años de las mismas,  ya con amplio conocimiento para que los jóvenes se vayan adentrando en lo que será su vida universitaria con las materias específicas.

El último módulo “Acceder y permanecer en la Universidad” es dictado por el departamento de Formación docente, integrado por las psicopedagogas de la Universidad, y en el cual se empezarán a desarrollar las competencias en las cuales “se pretende desmitificar todo lo relativo al ejercicio de la profesión elegida, por ejemplo los psicopedagogos no sólo se dedican a hacer consultorio y a tratar a los niños sino tienen varias competencias que pueden desarrollar dentro de su profesión, o los abogados no sólo se dedican a la rama del derecho sino tienen un amplio espectro donde puedan desarrollar su profesión”, dijo la representante de Relaciones institucionales de la Cuenca del Plata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas