El ahorro en plazo fijo en los últimos nueve años “ha sido más rentable que el ahorro en dólares”, dijo Gerardo Schwarz

El economista de la Fundación Mediterránea recomendó a los ahorristas poner su dinero en los bancos, “porque esa capacidad de ahorro de todas las familias se traslada en proyectos de inversión para los empresas, a través del financiamiento bancario”, manifestó.

 

 


Gerardo Alonso Schwarz, economista de la Fundación Mediterránea en Radio Libertad

En medio del fuerte debate generado en torno a las restricciones para la compra de divisas estadounidenses, el economista de la Fundación Mediterránea, Gerardo Alonso Schwarz, afirmó este miércoles que de 2003 a esta parte fue más rentable ahorrar en plazo fijo que en dólares. 

 

“Hasta el momento ha sido más rentable ahorrar en plazo fijo que en dólares, por lo menos de 2003 a esta parte. Ahora que es lo que va a pasar de aquí en adelante todavía no lo sabemos”, dijo el economista en declaraciones a Radio Libertad (93.7) de Posadas.

 

Seguidamente afirmó que lo más conveniente para al país “es que la economía esté lo más bancarizada posible, ya sea a través de plazos fijos, cajas de ahorro o fondos de inversión en empresas nacionales, porque eso implica que la capacidad de ahorro de todas las familias se traslada en proyectos de inversión para los empresas, a través del financiamiento bancario”, explicó. 

 

Schwarz sostuvo, por otra parte, que el gran desafío para los argentinos hoy “no es como ganarle al dólar en cuanto a rentabilidad, sino como ganarle a la inflación. Y ahí es donde nos vamos a encontrar que existen pocas alternativas para ganarle a ese deterioro que tiene nuestra moneda”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas