Taller de educación superior y cooperación internacional en el Campus

En la jornada de hoy y mañana se dicta el curso de “Internalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional” en el Campus de la UNAM, el curso esta a cargo de la licenciada Marina Larrea coordinadora del Programa de Cooperación Internacional de Universidades del Ministerio de Educación de la Nación.  


Marina Larrea, coordinadora del Programa de Cooperación Internacional de Universidades en Radio Libertad

La licenciada explicó que desde el año 2003 se busca la cooperación de los centros académicos del Mercosur, para lograr un intercambio de profesionales, de información, acreditación de la calidad educativa, para mejorar el nivel de la educación Superior en la región.

 

La formación de estudiantes, de docentes e investigadores y posicionarlos en relación con su función social, es la línea de trabajo que se sigue desde el Ministerio de Educación nacional, con el fin de lograr un mejoramiento del posicionamiento de la Universidad con relación a su función social. Buscan que los recursos sean destinados al mejoramiento de la comunidad en que esta inserta la Universidad.

 

La especialista indicó que cada casa de altos estudios debe buscar los recursos de cooperación internacional y debe definir autárquicamente como capitalizar estos recursos para lograr un mejoramiento de la comunidad, priorizando objetivos y planes de trabajo.

 

El taller se lleva a cabo en  la sede del Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (CEED-UNaM), Campus Universitario

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas