La municipalidad asiste a las familias damnificadas por el incendio en el B° San Jorge

En la mañana de ayer un equipo operativo de la Municipalidad de Posadas se acercó al Barrio San Jorge, para asistir a las familias damnificadas por el incendio que afectó a cinco viviendas. El siniestro ocurrió el viernes en la zona conocida como Villa Cariño, y de acuerdo a las pericias realizadas, se habría iniciado por una falla eléctrica.

Se trata de seis familias (dieciocho personas) que quedaron prácticamente en la calle, al perder tres de ellas la totalidad de sus viviendas arrasadas por las llamas.

 

Desde la Secretaría General se informó que las familias se encuentran alojadas en el salón comunitario del barrio, hasta tanto puedan reconstruir sus viviendas a través del Plan Techo, del IPRODHA, tarea que se iniciará este lunes, de acuerdo a lo adelantado por los técnicos que acompañaron las gestiones en el San Jorge.

 

Por la tarde, la comisión municipal presente en el lugar hizo entrega de veinte camas cuchetas, colchones, frazadas y otros elementos. También se entrevistaron con la presidenta de la comisión vecinal María Viera y con Sabino Pereyra, uno de los principales damnificados, quien además sufrió la pérdida de su despensa, único sustento de su familia.

 

El equipo municipal estuvo integrado por el Secretario General José María Arrúa, el Secretario Coordinador Jorge Atencio, la directora de Desarrollo Social Rosalía Moyano. También estuvo presente el gerente del Iprodha Ramón Scott.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas