Oberá: Condenaron a una mujer a seis años de cárcel por facilitar la prostitución

Marlene Koltz obligaba a su sobrina, de 14 años, y a una amiga, de 17, a prostituirse. El caso ocurrió en San Vicente en septiembre de 2006 El Tribunal Penal 1 de Oberá, integrado por los camaristas Francisco Aguirre, Romeo Roque Schwengber y Amalia Lilia Avendaño, condenó a seis años de prisión a Merlene Koltz, de 36 años, por el delito de facilitación de la prostitución de menores y privación ilegítima de la libertad.

La mujer admitió su responsabilidad en el hecho y aceptó un juicio abreviado, donde su defensora oficial Francisca Gómez de Roth y el Tribunal acordaron la pena de seis años de prisión.

El caso ocurrió en septiembre del 2006, en la localidad de San Vicente. Allí, Marlene Koltz quedó al cuidado de sus dos sobrinas de 14 y cuatro años, bajo expreso pedido de su hermano, quien por razones laborales se debía ausentarse de la casa.

Con el transcurso de los días, la imputada obligó a su sobrina de 14 años a ejercer la prostitución en el «Bar Especial II», emplazado sobre la ruta nacional 14 en el kilómetro 1262, de San Vicente.

Días después, la mujer logró convencer a una amiga de su sobrina, de 17 años, para trabajar en el bar, a quien también obligó a ejercer la prostitución.

En diciembre de 2006, tras más de tres meses viviendo bajo amenazas, maltrato y privación de la libertad, la adolescente de 14 años logró escapar del «Bar Especial II».

La joven llegó hasta la casa de un conocido que dio aviso a su padre, quien ya había realizado anteriormente una denuncia contra su hermana, porque ésta no le permitía ver a sus hijas.

Marlene Koltz fue detenida en diciembre y ayer aceptó la condena impuesta por el Tribunal Penal 1.

Cuarto intermedio

Por su parte, el juicio oral y público por el cual se juzga al subcomisario Antonio Guzman Meza acusado de someter a torturas a un preso, pasó a un cuarto intermedia hasta el 19 de diciembre donde se escucharán los alegatos y la sentencia.

El debate comenzó el miércoles y el tribunal se conformó por la camarista Civil Mónica González, la jueza Correccional y de Menores Marta Arrúa y la jueza de Instrucción Alba Kunzmann de Gauchat, ya que los integrantes del Tribunal Penal fueron inhibidos, ya que habían participado en el procesamiento.

El subcomisario fue detenido luego de que un oficial utilizó una cámara fotográfica para retratar a un joven que había sido detenido en averiguación de delitos contra la propiedad y permanecía atado a la goma de un camión.

Luego, el juez Juan Carlos y el fiscal José Pablo Rivero hallaron al joven detenido, sin que conste en ningún registro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas