La parroquia Jesús Misericordioso de Posadas cerró el año con un Pesebre Viviente

En conmemoración a los 800 años del primer pesebre viviente organizado por San Francisco de Asís, la Parroquia ubicada en el barrio Itaembé Miní reunió a las familias para cerrar el año de catequesis con una representación teatral

El párroco de Jesús Misericordioso, Gervacio Silva, expresó “tuvimos una celebración muy linda en la misa del tercer domingo de Adviento y al finalizar la misa se realizó el tradicional pesebre viviente, que es una representación de los momentos previos al nacimiento de Jesús. El anuncio del ángel a la Virgen María, como está narrado en los evangelios de Lucas y Mateo, y todas las vivencias que fueron teniendo hasta el momento del nacimiento del Niño Jesús”.

Asimismo, agregó también que “estamos de fiesta este año en la Iglesia porque se cumplen 800 años desde que San Francisco de Asís inventó el pesebre viviente como una manera pedagógica de enseñar el nacimiento de Jesús”, destacando que “nosotros lo hicimos hoy aquí en nuestra parroquia Jesús Misericordioso, con una gran presencia de chicos, cerca de 40 niños, con algunos padres que se sumaron y la verdad que fue una fiesta muy linda”.

El sacerdote además explicó el trabajo que involucra este tipo de actividades con las familias posadeñas: “Nosotros tenemos una comunidad súper grande en donde en si sumamos de todas las capillas que pertenecen a Jesús Misericordioso, hay alrededor de 800 familias en la catequesis familiar. Eso nos hace tener una llegada a las familias de la comunidad muy, muy directa, y entonces eso nos permite también realizar muchas veces actividades muy lindas con la presencia, la participación de la familia”, destacando que “el año pasado hicimos la presentación del coro que cantaba al Papa Francisco. Este año hicimos todo lo del pesebre y distintas actividades que involucran a la familia de la parroquia”.

Las actividades en las distintas capillas siguen en los próximos días y el público está invitado a participar según detalló el Padre Gerva, como lo llaman en la iglesia: “El miércoles va a ser la representación la Capilla Virgen de Schoenstatt del barrio Prosol, el viernes la Capilla Niño Jesús del Barrio Bicentenario. El sábado la Capilla Virgen del Carmen, del barrio Sol de Misiones y también la Capilla San Ignacio del barrio Mini City”.

“Tenemos previsto para el viernes que viene una fiesta de fin de año donde queremos invitar a todos los laicos de la parroquia, todas las personas que se sienten parte de la parroquia Jesús Misericordioso a venir a compartir un lindo rato en familia. Habrá mesas y sillas dispuestas para que alguno de los que quieran traer su cena a la canasta puedan traer o escuchar un poco de música en vivo. También va a haber cantina y algunas empanadas ahí para los que quieran comprar y colaborar con el sostenimiento de la parroquia. Pero la idea es hacer una fiesta, bailar un poco, despedir el año, darle gracias a Dios por un año realmente hermoso en la comunidad”, finalizó Silva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas