Lucas Romero Spinelli: “Los jóvenes eligen a la renovación porque somos prácticos, no perdemos tiempo en peleas”

El diputado provincial se refirió al arribo de jóvenes provenientes de otros partidos políticos y aseguró que valoran mucho más su tiempo “y acá le damos cabida”. En la misma línea, el hijo de Zapatilla Aranda dijo que “hay militancia virtual, pero el cara a cara sigue siendo muy fuerte”.

Acercar a los jóvenes a los espacios políticos en la Argentina, requiere de nuevas estrategias. No alcanza con meterse en redes sociales, sino que el cara a cara y las herramientas para que puedan insertarse rápidamente al mercado laboral, parece ser la fórmula para captar la atención del exigente público que va entre los 17 y 25 años de edad.

En Misiones, el Frente que gobierna avanza con creatividad, escuchando las demandas juveniles, a partir de charlas abiertas con militantes, mezclados con jóvenes desencantados con los espacios opositores y otros que simplemente quieren soluciones, respuestas.

Uno de los dirigentes que motoriza las reuniones es el actual diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, quien explicó a Misiones Online que “estos encuentros políticos con la militancia y distintos sectores, sirven para sentarse a hablar, para intercambiar ideas con jóvenes que quieren sumarse al espacio”.

Referente de la nueva dirigencia dentro del frente renovador, con una mirada disruptiva e innovadora, Spinelli reconoce que “el militante de a pie, que va casa por casa a entregar un voto, es lo más importante que hay”.

“Muchos piensan que les voy a decir que hay que ir por las redes sociales, pero en realidad hay que aplicar todo, pero sin descuidar la cercanía con la gente”

Proyectando hacia el año electoral que se viene, el legislador admitió que “a la hora de votar, la gente se va a acordar de quién le dio una respuesta cuando necesitó y quién lo visitó en su casa y le llevó el voto en la mano”.

En el caso de Misiones, el electorado mayoritario es joven “y a ellos los encontramos en las redes sociales, pero también cara a cara yendo a los colegios”.

“Cuando hablamos con ellos tenemos que ser prácticos en la resolución de problemas y en la proyección de la provincia que queremos”, subrayó Spinelli.

El diputado sabe “cuáles son las necesidades que debemos cubrir, porque tenemos un perfil de población entre los 17 y 25 años. Es gente que termina la secundaria y automáticamente necesitan trabajo”.

“Todo lo que venimos haciendo en la economía del conocimiento, es para la generación de empleo, poniendo la carga del lado del joven, quien es el que tiene que capacitarse”, dijo Spinelli.

“Le damos las herramientas para capacitarse sin costo y eso también es política, es agregado de valor y es cercanía con el joven”, destacó.

En las últimas semanas, varios jóvenes de diferentes puntos de la provincia, que militaban en el radicalismo, anunciaron públicamente que se alejan del centenario partido para sumarse a la renovación.

En la interpretación de Romero Spinelli, la decisión surge “porque los jóvenes de ahora son prácticos y cada día valoran mucho más su tiempo”.

“Si invierto mi tiempo para sumar en el movimiento político que estoy, quiero aportar ideas para que se hagan, pero si veo que no me dan cabida, voy a mirar cómo están trabajando los otros”, aseguró.

“De repente ven un espacio político que tiene mucha sangre joven y experiencia en la conducción. Nosotros lo que proponemos se hace, nunca nos dijeron que no. Siempre con responsabilidad para tomar decisiones y tareas para los jóvenes y eso naturalmente provoca el salto”.

Según Romero Spinelli, “mientras otros espacios están debatiendo las decisiones que se toman en Buenos Aires, acá no perdemos tiempo en peleas y estamos pendientes de lo que dice doña Rosa y mañana ya tenemos que ir corriendo para tratar de resolverlo”.

Aranda, otro miembro del refresh

El pasado jueves por la tarde, en la casa del Militante, ubicada en calle Félix de Azara de Posadas, Romero Spinelli disertó sobre liderazgo e innovación, ante numeroso público.

En la oportunidad, el abogado Alejando Aranda, quien también es escribano, compartió su visión sobre la política “como herramienta para los jóvenes misioneros”.

“En mi casa siempre se habló de política. Desde mi abuelo peronista, mi abuela radical, mi padre con su orientación siempre democrática. Eso fue transversal en mí”, asegura Aranda.

Pero, ¿quién es Alejandro Aranda? Nada más y nada menos que el hijo del veterano dirigente político Alfredo “Zapatilla” Aranda, quién desde el fondo del salón, siguió atentamente las reflexiones de su hijo.

“Creo en la política como una herramienta para conversar, de transformación social, pero la principal es la calle”.

“Por algo a mi padre le dicen Zapatilla. Es imposible que alguien camine por todos lados con zapatos, entonces las zapatillas son más cómodas”, comentó.

Aranda coincidió con Romero Spinelli que, en la actualidad, “hay un poco de militancia virtual, pero el boca a boca, es la mayor fuente de publicidad en el mundo, por la confianza y la credibilidad que da”.

“El individualismo a nivel mundial es difícil, porque hay una corriente a romper todo lo que sea grupal, sin embargo, el ser humano necesita conectarse”, amplió.

“Los jóvenes hoy tienen un lenguaje propio y hay que entenderlos”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas