Candelaria: “Fue la cola de un tornado la que provocó las inundaciones y las caídas de árboles en el municipio”, sostuvo el intendente Carlos Flores

El intendente de Candelaria, Carlos Flores, aseguró que la cola de un tornado afectó a gran parte de los vecinos de la localidad. "Destruyó muchas casas en los barrios más vulnerables y trabajamos en la asistencia de los damnificados", destacó.

 

Carlos Flores – FM Express

Tras las fuertes precipitaciones de este miércoles, se produjo una inundación en Candelaria, principalmente en los barrios más vulnerables de la localidad. Según el Intendente, trabajan para asistir a las familias afectadas con colchones, chapas y todo lo que requieran.

Tal vez te interese leer: Advierten que continuarán las lluvias y tormentas durante la tarde de este jueves en Misiones

Flores contó que durante la noche estuvieron muchas horas sin luz y señaló que cayeron árboles por completo y destruyeron algunas casas. Aún no cuentan con un número exacto de las familias damnificadas, pero aseguró que son muchas y que más adelante harán un relevamiento.

inundación en Candelaria
Caídas de árboles en Candelaria.

«La cantidad de agua que cayó entró en las casas, y esto sucede desde hace tiempo cuando existe tal caudal. Es una forma de demostrarle a la Entidad Binacional Yacyretá, quien debe colaborar con las familias oleras que ahora se encuentran en situación de calle», dijo haciendo referencia al reclamo constante que tienen hacia el organismo, que -según Flores- aún tienen obras inconclusas en la zona.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas