Advierten que continuarán las lluvias y tormentas durante la tarde de este jueves en Misiones

Pese a que por la tarde seguirán las lluvias en la provincia, el titular de la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, adelantó que para el fin de semana el clima estará soleado y agradable, con un leve aumento de temperatura.

 

Daniel Fernández Cata – Santa María de las Misiones

Aún sin datos específicos acerca de la cantidad de lluvia caída en las últimas horas, Fernández Cata expuso que seguirán las lluvias y tormentas en lo que resta de la jornada y hay probabilidades de que continúen hasta mañana por la mañana en algunos municipios de la provincia.

El pronóstico estimado para Posadas promete una mejora a partir de mañana por la mañana con un cielo nublado y luego por la tarde, el cielo estaría parcialmente nublado y con una temperatura que podría llegar a los 26º. Por ende, se espera que la Estudiantina posadeña salga con normalidad.

Tal vez te interese leer: Tiempo en Misiones | Continúa la inestabilidad y la temperatura máxima desciende a los 23 °C

Si bien no hay cálculos exactos acerca de los milímetros de lluvia, el titular de la Dirección de Alerta Temprana aseguró que la lluvia fue bienvenida ya que venían con un déficit y esto podría ayudar al sector productivo y la región. Sin embargo, también destacó que los fenómenos más intensos o las tormentas más fuertes no llegaron a Misiones, sino que azotaron las provincias cercanas y también algunos departamentos de Paraguay.

La suma de la humedad concentrada y el calor, generan estas grandes tormentas que azotó en particular a algunas zonas y aún pueden volver a ocurrir por el aumento de temperatura, mencionó Fernández. Además agregó que el clima primaveral que se está viviendo podría ir aumentando. En este sentido adelantó que el fin de semana habrá un buen tiempo, con días soleados y con una temperatura que llegaría a los 29º.

 

Brindaron asistencia a familias afectadas por las inundaciones en varios barrios de Posadas

Jorge Atilio De León – Santa María de las Misiones

A raíz de las fuertes lluvias que cayeron en toda la provincia, durante las últimas horas asistieron a varias familias de barrios posadeños, que en algunos casos sufrieron las consecuencias del desborde de un arroyo que los atraviesa.

El subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio De León, comentó que ayer hasta las 23 estuvieron trabajando en la asistencia de familias, principalmente del barrio Oleritos y del barrio Sol de Misiones. Estos barrios cercanos, puntualmente sufrieron el desborde de un arroyo que causó inundaciones de algunas viviendas.

En este sentido, una familia tuvo que autoevacuarse debido a la cantidad de agua y recurrir a la casa de un familiar. Otras familias necesitaron asistencia por destrucción de parte de los techos de sus viviendas, lugar por donde entraba la lluvia debido a la precariedad. En tanto a las asistencias, De León también hizo referencia a que brindaron auxilio a familias del barrio San Marcos que pidieron ayuda a través de la línea 103.

Además de los barrios mencionados, también solicitaron asistencia desde Candelaria y Garupá y en el día de hoy desde Jardín América. Ante este panorama, el subsecretario agregó que siguen en estado de alerta ya que está pronosticado que siga la lluvia durante el resto de la jornada y que desde cada municipio brindan el apoyo mediante policías y bomberos, pero en el caso de recursos como colchones y chapas, solicitan al área de Protección Civil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas