Se registraron intensas lluvias en toda la provincia de Misiones con mayor fuerza en la zona Sur

Este miércoles un intenso temporal afectó a gran parte de la provincia de Misiones. En Posadas las lluvias y las descargas eléctricas, acompañadas de fuertes ráfagas de vientos ocasionaron inundaciones, daños en viviendas y cortes de suministro eléctrico.

Los destrozos en Posadas fueron varios, sin embargo, hasta el momento se registraron únicamente daños materiales y no hubo lesionados. En lo que respecta a la capital misionera, se registró un deterioro en cinta asfáltica entre las calles Ayacucho y Tucumán, provocado a raíz del gran caudal de agua en calles. También se registró un desborde de agua y tierra por el temporal en las avenidas Centenario y San Martin. Por estas situaciones se vio afectado el tránsito por un par de horas.

A su vez, se desbordó el Arroyo Itá por las intensas lluvias, el causal llegó a una construcción cercana y provocó que el agua sobrepase el nivel de la avenida Centenario, junto con piedras y lodo.

Imagen de radar en tiempo real

Además, varias familias solicitaron asistencia por el ingreso de agua al domicilio. Pero esto este daño fue aún más grave en la zona de Candelaria, donde se desprendió la totalidad del techo de chapa de una vivienda, sufriendo inundaciones y grandes daños materiales.

Tal vez te interese leer: Tiempo en Misiones | Jornada inestable en zona Norte y un ascenso de temperatura que llegará a los 29 °C

Hubo cortes del suministro eléctrico en Garupá, Candelaria, Profundidad y Posadas, que se resolvieron tras varias horas de trabajo de los operarios.

En la localidad de Leandro N. Alem, las lluvias fueron moderadas en comparación a Posadas, y no se registraron ráfagas de viento. Sin embargo, hubo caída de granizos, lo que causó daños materiales en vehículos. También, vecinos del Kilómetro 34 de Alem informaron destrozos en plantaciones de tabaco.

En tanto, en las localidades de Puerto Leoni, Colonia Polana, General Urquiza, Hipólito Yrigoyen, Corpus, Santo Pipó y Jardín América no se registraron grandes precipitaciones, ni daños a causa del mal tiempo, ya que solamente hubo lloviznas tenues en la zona centro de la provincia, con excepción de Gobernador Roca, donde además de una lluvia intensa, se registraron descargas eléctricas.

Para el jueves estará nublado con lluvias y tormentas manteniendo las mínimas, pero las temperaturas máximas descenderán hasta los 21ºC, Seguirá latente la advertencia Amarilla.

Hacia el viernes volvería el sol y el buen tiempo, con un clima fresco por la mañana y cálido por la tarde. Se esperan mínimas de 17°C y máximas de 28°C.

Fuente: OPAD, SMN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas