“Nos reforzamos muy bien en todos los puestos y contamos con un plantel muy largo”, sostuvo el presidente de OTC

Este martes Oberá Tenis Club comenzó su pretemporada rumbo a una nueva Liga Nacional con un plantel que promete mucho. El equipo jugará su primer partido a principios de octubre. El presidente del club contó cómo se prepara el plantel.

OTC ya puso primera y empezó la pretemporada con todo a las órdenes del entrenador Fabio Demti junto a todo el cuerpo técnico. Sergio Feversani, presidente del club, expresó a Misiones Online que están “muy ilusionados por lo que será esta temporada teniendo en cuenta el gran papel que hizo el equipo en la temporada anterior”.

Asimismo, contó que el plantel realizará la puesta a punto en lo físico, principalmente en esta etapa, sin dejar de lado lo basquetbolístico. Por ello habrá jornadas de doble turno y otras en que se alivianarán las cargas con uno solo. Los entrenamientos serán en el estadio “Dr. Luis Augusto Derna”.

Con respecto a los partidos de pretemporada, expuso que esperarán a que salga el fixture de la Liga Nacional de Básquet que iniciará el 5 de octubre. Asimismo, “pensamos en jugar algunos amistosos para que el equipo llegue con rodaje. Una vez que salga el fixture, jugaremos con algún club que no quede lejos de la provincia de Misiones. Posiblemente, juguemos un amistoso con San Martín o Regatas de Corrientes”.

Además, “tenemos una invitación de un equipo de Brasil que está a 500 kilómetros de la frontera. Éste se desenvuelve en la Liga Nacional Brasileña de Básquet. Nos gustaría jugar un partido de ida y otro de vuelta”, agregó.

Tal vez te interese leer: Básquet | OTC puso primera y comenzó con su pretemporada

Con la llegada de Justin Gordon, último refuerzo del Celeste, completa sus fichas mayores. El plantel estará integrado por Nicolás De Los Santos, Jonathan Maldonado, Jonatan Torresi, Gastón Córdoba, Xavier Carreras, Matías Sandes, Charles Mitchell y ahora, Gordon.

En ese aspecto, expresó: “Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Contratamos a los jugadores que queríamos y sin lugar a dudas nos reforzamos muy bien en todos los puestos. Tenemos un equipo más largo, es decir, con más jugadores a disposición del técnico. Estaremos a la altura de las expectativas que quedaron altas por la temporada anterior”.

“Es importante tener un plantel largo ya que el torneo es desgastante. Somos uno de los equipos que más kilómetros recorremos y eso cansa a los jugadores. Además, se juegan muchos partidos de manera consecutiva”, continuó

Sin embargo, expuso que la previa del mercado de pases fue muy dura debido a los cambios económicos que sufre el país. “Nosotros tenemos un presupuesto armado y no nos podemos salir de ese marco”.

Por último, Sergio Feversani invitó a todos los hinchas del Celeste y amantes del básquet a que se acerquen al estadio Dr. Luis Augusto Derna para alentar al equipo. “En esta temporada contaremos con más shows y sorteos. Además, ampliamos la capacidad del estadio e hicimos rampas para aquellas personas que tienen dificultades motrices. Les esperamos a todos a partir del 5 de octubre”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas