Básquet | OTC oficializó la incorporación de Gastón Córdoba para la nueva temporada en la Liga Nacional

Tal y como lo había anticipado Sergio Feversani, presidente del Celeste, finalmente, y a través de sus redes sociales, Oberá Tenis Club le dio la bienvenida al ala-pivot de 27 años proveniente de Atenas de Córdoba, quien se sumará a los trabajos de pretemporada.

OTC continúa diagramando el armado del plantel para la nueva Liga Nacional de Básquet, cuyo inicio está pactado recién para el 5 de octubre próximo. En este sentido, el Celeste se mantiene a la pesca en un mercado de pases que si bien se percibe adverso en cuanto a incorporaciones resonantes del extranjero, ya concretó tres refuerzos.

Hablamos de la llegada de Jonatan Torresi, Xavier Carreras, y el mencionado Gastón Córdoba. De hecho, este martes en dialogo exclusivo con Misiones Sports, Sergio Feversani adelantó la llegada del cordobés, cuando apenas se confirmaba el arribo del dominicano Carreras.

El Alero de 27 años fue importante en la última temporada para el conjunto ateniense mientras pudo estar presente. Córdoba disputó 33 juegos, con 5.4 puntos y 3.9 rebotes en 21.8 minutos de promedio, a partir de abril lo perdieron luego de sufrir la fractura diafisiaria del cuarto metacarpiano.

Tal vez te interese leer: Básquet | “Estoy muy ilusionado con el equipo que se está armando”, señaló Sergio Feversani

En cuanto al armado del plantel para afrontar una nueva Liga Nacional, el presidente de OTC deslizó que “va a ser un equipo un poco más largo que el de la temporada pasada”.

“Las conversaciones están adelantadas con varios jugadores”, aseguró Feversani. “Con Xavier veníamos hablando desde hace ya un tiempo. Nuestra intención es tratar de mantener la base y retener a Martín Fernández, pero muy probablemente se vaya a jugar al exterior. Hay varios jugadores que se están yendo a Brasil o México”, explicó.

“Estamos tratando de movernos rápido y abrochar la mayor cantidad de jugadores posibles para mantener la vara donde la dejamos en la temporada pasada siendo protagonistas. Para esto, Xavier es un buen jugador”, destacó.

“Probablemente tengamos uno o ningún jugador extranjero en el plantel. Si bien puede cambiar, estamos en conversaciones adelantadas con un 5 y un 4, que es donde más nos está costando, porque la base la tenemos armada con Nico de los Santos, más las llegadas de Torresi y Carreras”, comentó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas