Suben las temperaturas y abren paso a la llegada de lluvias en Misiones: mirá cuándo será

Tras el ingreso del otoño, estos últimos días en la Tierra Colorada se registraron temperaturas agradables y más calurosas de las esperadas para estas épocas. Según informaron desde Alerta Temprana, el incremento de las térmicas está asociado con la llegada de lluvias en Misiones desde este jueves.

Con la aproximación de un frente frío asociado a un centro de baja presión, comienza a presentarse nuevamente tiempo inestable. Se darían lluvias a lo largo de la jornada del jueves 26, comenzando por la mañana desde la zona Sur, alcanzando luego la zona Centro, manifestándose de forma variable.

En la zona Norte la probabilidad de ocurrencias de alguna precipitación se mantiene baja, al menos hasta finalizar este jueves. Los vientos predominantes soplarán del cuadrante noreste, lo que permitirá que todavía las temperaturas se mantengan templadas a algo cálidas.

Se esperan precipitaciones de entre 3 y 16 milímetros para las zonas Sur y Centro. Las probabilidades de lluvias 40/60 %, mientras que las probabilidades de nieblas y neblinas es alta.

Los vientos serán predominantes del Noreste y Este, entre 2 y 12 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. No obstante, la calidad del aire será buena.

Las temperaturas, por otro lado, volverían a descender lentamente: máxima estimada en 23 °C para Iguazú, y mínima de 14 °C en Eldorado.

Ola de frío | La venta de caloventores tuvo un importante incremento y las “vedettes” de este año son los calefactores de exteriores

Con la llegada de la ola de frío a Misiones, las casas de venta de electrodomésticos notaron un considerable incremento en la venta de caloventores y calefactores. Carlos D’Orazi destacó que las vedettes este año son los calefactores de exteriores.

La ola de frío motivó a los posadeños a buscar artefactos para calefaccionar los hogares, en este sentido, Carlos D’Orazi gerente de Márquez, señaló que “llegó el frío y este año estamos muy preparados, pese a algunas restricciones de importación, hay mucha industria nacional”.

Con respectó a lo más elegido por la gente, el comerciante señaló que, “lo que más llevan son los turbo caloventores, que es lo más practico en materia de transporte, uno lo puede llevar a cualquier punto del hogar o de la oficina y tiene un precio muy accesible. Está en el orden de los $ 4900 y, con el ahora Misiones terminas pagando el 41 % menos”.

Y agregó que, “después tenemos productos más grandes como los radiadores, los turbo caloventores de cerámica, los split que se pueden colgar en baños justamente para que no haya ese choque cuando uno se quita la ropa para bañarse”.

Cada temporada ofrece nuevos productos y gran variedad de opciones para calefaccionar distintos ambientes del hogar, es así que D’Orazi contó que, “las vedettes de este año son los productos para llevar afuera, para el jardín o para el quincho. Tenemos en exclusiva caloventores tipo honguitos que llevan una estufa garrafera y tienen un poder de calor inmenso, donde realmente se puede estar afuera con una agradable sensación. Cubren un radio aproximado de 3 x 3 metros”.

Estos artículos tienen un costo mínimo de $ 59900 hasta $ 89900 “en función de la cantidad de calor que emana”, remarcó el comerciante.

Por otra parte, lo que más están utilizando las familias, “para las habitaciones son los radiadores y los vitrocerámicos, estos paneles que desde hace 3 temporadas son los más elegidos, porque son modernos, elegantes, no ocupan lugar y hasta lo podés colgar”.

Estos artículos tienen un costo inicial de $ 14900 y pueden llegar a los $ 19900. El comerciante también se refirió a los beneficios que ofrece el Ahora Misiones, que otorga el reintegro del 41% y una financiación de hasta 6 o 12 cuotas sin interés.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas