Con un gran número de espectadores, se celebró la tradicional Misa Popular de las Misiones en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní

En una noche de jueves santo, en las Ruinas de San Ignacio se celebró la típica Misa Popular. La misma, fue presidida por el Obispo de la diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez.

Luego de un año de pandemia, la Misa Popular de las Misiones volvió a contar con público y, por tercera vez consecutiva, se llevó adelante en las Ruinas de San Ignacio. La ceremonia contó con actos intercalados con lecturas religiosas típicas en tiempos de Cuaresma y con un numeroso cancionero interpretado por el grupo de Salamandra.

La misa contó con la ambientación musical del ensamble “Nuestras Raíces”, dirigido por Juan de Dios Rivas que, junto a músicos de la Orquesta Municipal de Posadas, la Orquesta Folklórica de la Provincia y la Orquesta del Parque del Conocimiento, revivió el repertorio creado hace diez años por músicos como Fabián Meza, Pamela Ayala, Patricia Silvero, Los Núñez y Joselo Schuap, entre otros.

También participó el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, que interpretó fragmentos de la Misa Criolla, la icónica obra del maestro Ariel Ramírez.

Nahuel Pennisi, la gran estrella de la noche

Finalizada la misa, la “frutilla del postre” fue Nahuel Pennisi el artista que se convirtió en la gran figura de los grandes festivales del país y que en este Jueves Santo enamoró a los misioneros y se llevó una gran ovación. Cuando finalizó su actuación, la gente se puso de pie y lo aplaudió.

Pennisi, nacido en Buenos Aires, actuó en el Festival de Jesús María, donde alcanzó la consagración. A pocos días de este reconocimiento, se presentó en vivo en el Festival de Cosquín, donde lo acompañó en el escenario su colega y amigo Abel Pintos para interpretar juntos su single “Mundo” y el clásico popular “Fuego en Animaná”. Esta presentación le valió a Nahuel la consagración del Festival de Cosquín, convirtiéndose en el primer artista en lograr en el mismo año la doble consagración en los festivales más importantes del folklore argentino.

Con entrada libre y gratuita, el evento realizado en San Ignacio contó con miles de visitantes de toda la región. Además, para aquellas personas que no pudieron asistir de manera presencial, la ceremonia se pudo seguir a través de las pantallas de Misiones Online, Canal 12, TV Pública y por la señal de LT85.

 

Tal vez te interese leer: Semana Santa en Misiones | Con gran convocatoria, se celebró la Misa Crismal en Cerro Azul

 

 

¿Qué se celebra en el Jueves Santo?

Cada Jueves Santo se celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de los pies. Este día tiene lugar durante la Semana Santa, el jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección.

Con el Jueves Santo acaba la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se extiende del Jueves Santo al Sábado Santo.

 

Mirá todas las fotos de la Misa Popular de las Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas