Semana Santa en Misiones: mirá las propuestas, actividades y destinos para visitar en la provincia

La Tierra Colorada prepara un cronograma de actividades para recibir a los turistas durante el fin de semana largo del 14 al 17. Peregrinaciones, ferias gastronómicas y festivales tradicionalistas son algunas de las opciones.


Con actividades relacionadas al turismo religioso, peregrinaciones, ferias gastronómicas, y reservas hoteleras, en muchos casos, superiores al 90%, festivales municipios de todo Misiones esperan para este fin de semana la llegada de los turistas de Semana Santa.

El ministro de Turismo, José María Arrúa anticipó que se espera la llegada de un gran número de turistas durante la Semana Santa; esto no solamente impulsado por el Circuito de la Fe de toda la provincia sino por los demás atractivos turísticos.

 

Misiones Online te brinda detalles de algunas de las actividades que realizarán en la Tierra Colorada:

San Javier

 

Tanto ayer como hoy Viernes Santo se realizará la tradicional peregrinación al Cerro Monje. Además, se realizará el Vía Crucis y se presentará un grupo coral.

Oberá

 

Frente a las expectativas de recibir gran demanda durante los próximos días, Fernando Vitelli, director de Turismo de Oberá, celebró que “estamos contentos de poder posicionarnos como un destino turístico más dentro de la provincia”.

El Vía Crucis del domingo de Ramos en el Parque de las Naciones es sólo el inicio de una agenda variada para recorrer y conocer distintos puntos de la zona centro de Misiones. En el mismo, cada colectividad se presentará como una estación. “La particularidad de esta actividad religiosa, es que las colectividades harán los rezos en su idioma y con los trajes típicos”, anticipó Vitelli.

En el Centro Cívico de la ciudad, la feria de emprendedores. También habrá distintos expositores y stands en el Parque de las Naciones durante el viernes, sábado y domingo, con las casas de gastronomía habilitadas para que los visitantes se acerquen a degustar.

Lo particular de la oferta turística obereña es un city tour gratuito durante el viernes 15, donde se hará un recorrido por los distintos templos de la ciudad, actividad que se vuelve “no sólo un atractivo religioso, sino también arquitectonico”. El tour terminará en el Jardín Bíblico a las 19 horas, para dar inicio al Via Crucis en ese predio.

De igual modo, Vitelli recomendó otras actividades que se ofrecen en el resto de la zona centro, tales como turismo rural en la Granja La Lechuza, en General Alvear, y paseos por el Salto Encantado en Aristóbulo del Valle. También invitó a aquellos que desconocen la ruta costera que realicen el recorrido, especialmente hacia el punto del Cerro Mbororé, ubicado en Panambí.

 

Posadas

 

Completa la oferta habitual, Semana Santa se viene con una variada agenda de espectáculos y nuevas opciones gastronómicas situadas en el centro, la costanera de la ciudad y el nuevo polo gastronómico de Costa Sur, organizada por la APosTur.

 

Actividades organizadas por la APosTur en Semana Santa

 

Hoy Viernes Santo partir de las 20:00 se presentará en la Plaza 9 de julio, fragmentos del Arcano de Viernes Santo. Una obra que muestra personajes del antiguo roma, animales, guaraníes, ángeles y demonios que revivieron la pasión y muerte de Jesucristo, interpretado por un gran número de bailarines del staff del Parque del Conocimiento.

Como plato fuerte de la Semana Santa, el día sábado desde las 17 horas, la plaza 9 de julio vuelve a ser el escenario principal para disfrutar del Festival de Colectividades, una feria gastronómica que reúne migrantes residentes de la ciudad y nos deleitan con platos y bebidas típicas, así como también presentaciones de música y danza. La artesanía local tendrá su lugar en esta feria para aquellos interesados en adquirir elementos representativos y llevarse un recuerdo de Posadas, una ciudad cada vez más linda.

Es posible consultar acerca de estos y otros eventos programados al número de WhatsApp habilitado para tal fin: (376) 4578395 o en los puestos de informes de la ciudad.

San Ignacio y Capioví

En San Ignacio, anoche se celebró la Misa Popular de las Misiones que tuvo como cierre la presentación del cantante Nahuel Penissi. El evento tuvo amplia participación ya que se realizó por primera vez después de la pandemia.

Javier Peralta, intendente de San Ignacio indicó que la localidad cuenta con 700 camas disponibles y que la mayoría de los hoteles ya alcanzaron un 100 por ciento de ocupación. “Creo que para el fin de semana todas las plazas estarán reservadas”, dijo.

La oferta gastronómica es amplia y dispone de aproximadamente 1000 cubiertos. “Esperamos que todos los aspectos de la industria turística, que sufrió mucho durante la pandemia, se recuperen, fue lo primero en cerrarse y lo último en volver, estamos felices con esta nueva normalidad”, dijo.

Los visitantes que prefieren recorrer los atractivos públicos y privados pueden hacerlo con total normalidad de 8 a 16. “La Casa de Horacio Quiroga está abierta al público pero bajo refacciones en el estacionamiento”, indicó.

Para brindar información a los turistas inauguró, en compañía del ministro de Turismo de Misiones y la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, la casilla de informe turístico municipal.

“Es un orgullo, saldamos una deuda histórica con este municipio, uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia, el puesto tiene una buena ubicación y accesibilidad respecto a la Travesía Urbana desarrollada por la Dirección de Vialidad Provincial”, concluyó.

Capioví tiene todo listo para celebrar semana santa 

 

El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, describió los preparativos de su municipio para la Semana Santa, período en el que esperan recibir a los visitantes que lleguen para disfrutar de la tradicional decoración alusiva en calles, plazas y plazoletas.

“Nosotros como todos los años, nos vamos preparando para estas celebraciones de Semana Santa y Pascua. Este año hay muchas decoraciones puestas en la vía pública, en la plaza, en el sector de la iglesia, con un trabajo renovado, con diseños nuevos y gran parte, es todo reciclado, se aprovechan algunos decorados que tenemos de la Navidad con otros diseños” , comentó el jefe comunal.

“Ya tenemos un programa de actividades que comenzó el fin de semana, siempre respetando la cuestión religiosa, tratando de ser moderados en muchos aspectos. Tuvimos nuestro Patio de gastronomía, el paseo artesano, actividades para los niños, el patio de los conejos, donde hay un conejo viviente para animar a los chicos”, añadió.

 

Actividades en Puerto Iguazú

 

Viernes 15 – Plaza San Martín

17.00 Exposición artesanos y emprendedores.

Música de ambiente.

19.00 Vía Crucis.

Sábado 16 – Plaza San Martín

17.00 Exposición artesanos y emprendedores.

19.00 Ballet Nuevo Horizonte.

21.00 Grupo Neike Producciones.

Domingo 17 – Plaza San Martín

17.00 Exposición artesanos y emprendedores

19.00 Banda ‘Los Remendados’.

21.00 Banda ‘Rutero Rock’.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas