¿Cómo estará el tiempo en Misiones para Semana Santa?

EL otoño llegó con todo y el tiempo en Misiones rápidamente se modificó acorde a la estación, con marcadas precipitaciones y una baja en las temperaturas. Pero ahora se acerca el finde largo de Semana Santa y aquellos que se preparan para darse una escapada quieren saber cuáles serán las condiciones meteorológicas.

Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección de Alerta Temprana Misiones, dialogó con MisionesOnline TV y brindó detalles de cómo estará el tiempo para los próximos días. Anticipó que cesarán las lluvias y las temperaturas continuarán en descenso, aunque las precipitaciones volverían después.

«Este lunes y mañana continuarán las lluvias, aunque mañana serán más aisladas y concentradas en la zona Norte. A partir del miércoles comenzaría a mejorar la situación y en Semana Santa habrá buen tiempo. Estará soleado, y apenas el domingo de Pascuas algo nublado», contó.

El frío pisa con fuerza

Luego de largos meses calurosos, las mínimas empiezan a sentirse desde muy temprano y así continuarán con el pasar de los días: «Se prevé un descenso importante entre martes y miércoles, cuando nos alcance una masa de aire frio y seco. Vamos a tener noches y amaneceres frescos a fríos».

«Las lluvias se estarían cortando en los próximos días y para la segunda quincena del mes esperamos pocas precipitaciones. Para el frío todavía falta, pero el viernes habría un amanecer de entre 10 y 12 grados en Misiones. Pero luego por la tarde habría entre 22 y 24 grados», manifestó.

Otoño misionero con récord en precipitaciones

Según afirmó el funcionario, este otoño llegó más lluvioso que el del 2021: «Claramente hubo un repunte. Marzo terminó con acumulados por encima de lo esperado y ahora el tiempo recuperó la memoria. Hace muchos años que no teníamos tormentas con varios días de duración».

Desde el Servicio Meteorológico Nacional inclusive precisaron en las lluvias acumuladas hasta la mañana de este lunes, con dos ciudades misioneras marcando récords históricos:

-Posadas, con 138 mm, logró la precipitación máxima diaria para abril desde 1961.

-Oberá, con 100 mm, logró el 2° valor más alto para abril desde 1961.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas