Tiempo en Misiones | La semana inicia con alerta meteorológica por lluvias y tormentas en todo el territorio

Se esperan lluvias y tormentas para el tiempo en Misiones, a lo largo de todo el día y con acumulados que pueden superar los 100mm e intensidades capaces de provocar inundaciones repentinas. Alto contenido de humedad en el ambiente y poco cambio en las temperaturas ya que soplarán vientos del norte.

Tiempo en Misiones para el lunes 11 de abril

 

Precipitaciones: estimadas entre 21 y 111 mm para la provincia, las mayores precipitaciones se distribuirían entre el sur y zona centro. Probabilidades de lluvias 40/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste; entre 8 y 19 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27ºC para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

 

Martes 12 de abril

 

La formación y desplazamiento de un frente frío por la región mantiene la condición de inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas y serían más intensas en el centro y norte de la provincia.

Precipitaciones: estimadas entre 2 y 74 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias: 40/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste y luego del sureste para zonas norte y centro, del sureste para zona sur, entre 2 y 10 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25ºC para Posadas con 26°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Apóstoles con 17°C de sensación térmica.

 

Miércoles 13 de abril

 

Persisten lluvias y tormentas en zonas centro y norte, se darían por la madrugada y el tiempo mejoraría en el transcurso de la mañana. La zona sur de la provincia amanecerá con abundante nubosidad y cerca del mediodía experimentaría una mejora, a la tarde se espera cielo parcialmente nublado e ingreso de aire frío que hará descender las temperaturas. Tendencia de buen tiempo para el resto de la semana.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 17 mm para zonas centro y norte. Probabilidades lluvias 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur entre 2 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26ºC para Montecarlo con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 15 ºC en Apóstoles a la noche con 15°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas