Desde el Concejo Deliberante aseguran que no cuentan con ninguna solicitud oficial para que se habilite Uber en Posadas

Luego de que trascendiera que funciona Uber en Posadas a pesar de no estar habilitado, taxistas y remiseros se manifestaron exigiendo que se establezcan regulaciones y controles tal como las que ellos deben cumplir. En este sentido, Daniel Vancsik brindó detalles respecto a cómo intervendrá el Estado en esta situación.

Daniel Vancsik, presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, explicó “Estamos tratando el tema, ya que actualmente Uber en Posadas es ilegal. Tendríamos que tratar en comisión y ver las situaciones para que en un futuro se habilite, teniendo en cuenta que está funcionando en todas partes del mundo y en Buenos Aires también”.

 

 Daniel Vancsik – Red Ciudadana

 

Asimismo, Vancsik adelantó “Estamos escuchando todos los pedidos de la gente, y para habilitar acá en Posadas tendría que tener los mismos derechos y obligaciones igual que los taxistas y remiseros”.

 

Sin embargo, sostuvo que no hay ningún pedido formal de la empresa para la habilitación de Uber en Posadas.

 

Tal vez te interese leer: Qué es Uber y cómo funciona la aplicación que ya está operativa en Posadas

 

“En este momento no contamos con ningún pedido oficial para su habilitación y por eso es un tema que hay que tener mucho cuidado, que estamos tratando de analizarlo a partir de lo que salió en todos lados. Si bien estamos analizando cómo encarar esta situación, lo cierto es que tenemos que atender el pedido de la gente, escuchar a todas las partes, es decir a los que usan el transporte y los taxistas”, dijo Vancsik.

 

Respecto a las obligaciones, explicó que se refiere al “tema de la habilitación, lo que corresponda, que se hagan los pedidos como a un taxista para que puedan tener competitividad”, afirmó.

 

 

 

En este sentido, dijo que desde el Concejo no hay ninguna ordenanza y ningún pedido que corresponda a la habilitación del Uber.

 

“El año pasado se presentó un proyecto a la Municipalidad por la habilitación, pero quedó parado ese expediente. Ahora estamos revisando todos los expedientes previos a mi presidencia en la comisión y se están analizando para ver cómo seguir con cada caso”, culminó Vancsik.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas