Qué es Uber y cómo funciona la aplicación que ya está operativa en Posadas

Uber es un servicio norteamericano que pretende simplificar el alquiler de coches con conductor. Funciona de forma similar a la de los taxis convencionales pero con conductores particulares no profesionales.

 

De este modo, el proyecto permite que cualquier conductor, aprobado previamente por la compañía y siguiendo ciertos requisitos, ofrezca su vehículo particular para transportar a gente.

Fue creada en 2009 en Estados Unidos, y se expandió rápidamente a unas 400 ciudades en todo el mundo, y en varias de ellas generó mucha polémica. En Posadas la aplicación ya se podía descargar desde hace unos dos años mínimo, pero recién comenzó a funcionar en los últimos días con aproximadamente 10 conductores.

El sistema se basa en el carpooling (un sistema para compartir autos) pero que en este caso no es gratuito, sino que conecta a personas que precisan viajar con conductores particulares que se asocian a Uber y cobran por el servicio. De todas formas, las tarifas son más bajas que las de los taxis tradicionales y ese es uno de los puntos en los que la compañía basa su expansión. Por ejemplo, un viaje desde el microcentro de Posadas al cuarto tramo de la Costanera sale $200. En Uber el mismo viaje cuesta $140.

El sistema usa la ubicación GPS del teléfono y la de los conductores disponibles, y a través de la conectividad con internet asigna automáticamente al auto más cercano. Para ser parte de la empresa, los conductores no pecisan tener pagar la licencia de taxi, como ocurre con el servicio convencional.

Quien precisa el viaje, solo necesita indicar el punto de partida y llegada, y el sistema muestra un costo estimado. Si el pasajero se equivocó al marcar el destino en la aplicación, puede cambiar el recorrido durante el viaje.

Otra de las ventajas que publicita la compañía en su sitio web es que Uber no requiere el manejo de dinero efectivo, ya que se puede pagar con una tarjeta de crédito que se ingresa en la aplicación. En algunas ciudades también permite pagos en efectivo. «Cuando termines el viaje, te enviaremos el recibo por correo electrónico», promete la compañía.

uber en posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas