Aumento del Programa Intercosecha | Desde diciembre los trabajadores rurales de Misiones cobrarán 10 mil pesos correspondientes a este beneficio

Anunciaron un incremento de $3.000 para el Programa Intercosecha, destinado a los trabajadores rurales, quienes pasarán a cobrar ahora un monto total de $10.000. El mismo fue comunicado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante el Plenario de Organizaciones llevado a cabo en el Club Vial en la ciudad de Posadas.

 

Durante la conclusión del trabajo realizado en el Plenario de Organizaciones, en cual se realizaron mesas de discusiones relacionadas con diversos temas que atañen a los obreros rurales como la mecanización del trabajo, el bajo salario, la reducción del tiempo de cosecha, el Gobernador anunció el aumento del monto del Programa Intercosecha, según confirmó Ana Cubilla, secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales.

 

Ana Cubilla – Libertad

 

Este programa brinda una ayuda económica a los obreros que dependen de los tiempos de la cosecha y que luego de terminada esta etapa de la producción se quedan sin su fuente primaria de trabajo. 

Aumento del Programa Intercosecha

Cubilla aseguró “el cobro comienza en el mes de noviembre, todavía de $7.000. Recién en el mes de diciembre se actualizará al nuevo monto.”

 

La cantidad de trabajadores que cobran esta ayuda económica ronda los 8.000 a 8.500. “Este número no suele crecer pero sí aumenta la cantidad de producción primaria, información que puede ser verificada en la página de la AFIP o el INYM”, señaló. 

Aumento del Programa Intercosecha

Es por esto que la secretaria general explicó que el número de trabajadores en relación con la producción recogida no resulta lógico, haciendo suponer la existencia de trabajadores no registrados. “Espero que el año que viene los números vinculados con los registros se vuelvan más claros.” afirmó.

 

Lee también: Desde Confederaciones Rurales piden al Gobierno nacional mayor seguridad para la inversión

 

“Necesitamos no sólo seis meses de trabajo, sino un trabajo genuino, bien pagado, durante todo el año”, indicó. 

 

Uno de los problemas expuestos por Cubilla son las dificultades administrativas que existen para acceder al programa. “Desde Nación ponen muchos peros: tenés que tener todos los recibos, estos tienen que demostrar que tu salario es menor al mínimo, vital y móvil y es por esto que el Gobierno provincial termina pagando todos estos peros”.

 

“Cuando el gobierno de Mauricio Macri nos quitó por completo este subsidio, el Gobierno Provincial nos pagó la totalidad” afirmó. “Con la gestión de  Alberto Fernández, volvimos a recibir esta ayuda pero los cupos fueron reducidos, es por ello que la provincia es la que se asegura que el Programa Intercosecha llegue a todos los trabajadores, ya que tanta falta nos hace.”

 

Por último, expuso que como organización, la propuesta que presentan engloba la diversificación de la producción y que se tenga en cuenta el valor agregado en origen de las producciones de alimentos. 

 

Todavía no hay un programa a nivel provincial o nacional que escuche estos reclamos, que nos brindaría una solución a cientos de miles de trabajadores que nos vemos amenazados por la mecanización y la pérdida de nuestros puestos laborales.” manifestó la funcionaria.

 

Agro | Misiones solicitará un crédito de 7 millones de dólares, con una tasa de interés del 1,2% anual y siete años de gracia

Aumento del Programa Intercosecha

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas