Reapertura de fronteras: una mujer llegó hasta el cruce fronterizo para reencontrarse con su madre en Posadas pero el puente continúa cerrado 

Tras el anuncio del gobierno nacional de que este fin de semana se abría el cruce fronterizo, muchos misioneros se acercaron hasta la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz para reencontrarse con su familia.  Finalmente, el visto bueno desde Nación no llegó y la frontera permanece cerrada. 


Tal es el caso de “Lili” que luego del anuncio se acercó hasta Encarnación desde Villarrica, Paraguay, con el objetivo de reencontrarse con su madre en Posadas pero no logró cruzar la frontera. 

 

“Tengo las 2 vacunas, el test PCR, la plata para el antígeno. Soy Argentina cómo no voy a poder ingresar a mi país”, manifestó Lili en diálogo con la periodista Ro Gómez, de Paraguay. 

 

Sin embargo, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, mencionó via twitter que el puente internacional se dará “la semana que viene”. Mientras tanto, las expectativas continúan en alza en ambos países. 

 

Reapertura de fronteras
Lili quería pasar el Día de la Madre junto a su mamá

Por su parte, en Misiones, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón añadió “ya tenemos todos los protocolos aprobados, estamos esperando la decisión de Gabinete”.

 

 

Estamos listos para el cruce fronterizo desde el día del pedido hacía Nación. Hoy hicimos nuevamente repaso de logística en territorio”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria. 

 

Requisitos para ingresar a Misiones

Se deberá presentar un test PCR con un máximo de 72 horas de antelación y además presentar la declaración jurada de salud. 

Tendrá que habilitar la app CUIDAR y Misiones digital

Esquema de vacunación completo con un período de 14 días, caso contrario deberá hacer aislamiento. 

Extranjeros turistas adultos no podrán ingresar con cronograma incompleto

Deberán presentar un nuevo PCR al 7 día de haber estado en territorio argentino


 

¿Cómo ingresar a Paraguay? 

Requisitos para turistas

Completar la ficha de declaración de salud del viajero 24 horas previas al ingreso en dgvs.mspbs.gov.py

TODOS deberán presentar test negativo con un máximo de 72 horas de antelación.

Esquema de vacunación completo demostrable con 14 días de anticipación.

TODOS los mayores de 12 años vacunados o no deberán presentar un nuevo PCR a los 5 días de estar en Paraguay:

Quedan exceptuados los viajeros de países del MERCOSUR.

Quedan exceptuados países asociados a Paraguay: Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Guyana y Surinam

Si tuviste COVID positivo dentro de los 90 días anteriores, con certificado o resultado de laboratorio que lo acredite, no deberán presentar PCR al ingreso.

Requisitos por paso comercial de hasta 24 horas

Todos los mayores de 12 años deberán presentar test de antígeno negativo de un máximo de 24 hora o esquema completo de vacunación con 14 días de antelación.

 

 

 

Foto: gentileza Ro Gómez. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas