Borran pruebas fundamentales en la causa del asalto a comerciante posadeño

Los integrantes de la banda detenida que perpetró el millonario asalto al comerciante posadeño en la vía pública el pasado jueves 25 de marzo, borraron los datos de sus celulares que fueron examinados como elementos de pruebas en la causa y la Justicia ahora solicitó de pericias más complejas en los aparatos a la División de Cibercrimen de la Policía de Misiones.


Las pericias a los dispositivos de telefonía secuestrados a los implicados buscan determinar indicios fundamentales en las investigaciones y las vinculaciones entre los delincuentes en relación a la participación de los mismos en el ilícito.

 

El juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, recibió hoy el informe de cuatro celulares incautadas a los detenidos y todos  habían sido “receteados y estaban en blanco”, según trascendió de fuentes de la investigación.

 

 

El sexto detenido

 

Con la presentación  espontánea de un joven de 32 años ante el Juzgado interviniente ya son seis los detenidos por el audaz robo.

 

De esta manera habría sido desarticulada toda la banda de asaltantes que interceptó al cambista posadeño en la vía pública y se levó una mochila, con más de cinco millones de pesos, en distintas denominaciones que portaba el damnificado.

 

Con el avance de las investigaciones se realizaron varios allanamientos en la ciudad, se recuperó parte del dinero sustraído y se detuvo a cinco sospechosos de  integrar una banda que organizó y perpetró el robo, y que se complementa ahora con la aprehensión ayer de un sexto implicado.

 

De los detenidos, solo brindó declaración testimonial el cabo primero del Ejército Argentino, quién admitió su participación en el hecho, pero dijo que fue “bajo coacción”. Asimismo, el soldado dio pistas de donde se encontraría parte del botín sustraído al comerciante. El dinero estaba en una mochila guardado en un cuartel de la Compañía  de Comunicaciones 12 del Ejército en Posadas, donde prestaba servicio el detenido. Allí se habría recuperado alrededor de 1.700.000 pesos.

 

También fueron detenidos, dos ex policías de la Provincia que oficiaban de custodios del comerciante asaltado y los dos “motochorros” (autores materiales) que llevaron a delante el robo. En los allanamientos se recuperó unos 550.000 pesos, que serían producto también del asalto.

 

Los detenidos están imputados bajo los cargos de “robo calificado agravado por el uso de armas de fuego” y el abogado defensor del cabo primero del Ejército involucrado en el asalto,  Federico Esquivel, solicitó el cambio de carátula para su defendido, por considerarlo que fue “participe secundario”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas