Robo a un comerciante en Posadas: declaró el soldado del Ejército, admitió haber participado del asalto y dijo que fue bajo “amenazas de muerte”

Los tres detenidos bajo sospecha de haber participado del millonario robo a un comerciante en plena vía pública del centro de Posadas, concurrieron a indagatoria ante la Justicia y sólo uno de ellos, declaró ante el juez interviniente, Marcelo Cardozo.


Se trata del cabo primero del Ejército Argentino, Emanuel S.A. , el acusado que brindó declaración testimonial. El soldado admitió haber participado del robo relámpago que se registró en la calle Colón casi Sarmiento de la Capital provincial, bajo la modalidad “motochorros” el pasado 25 de marzo, pero dijo que fue “bajo coacción y amenazas de muerte”, según se supo de fuentes extraoficiales.

 

Asimismo, el detenido admitió que guardó una parte del dinero del botín en el cuartel de la Compañía de Comunicaciones 12 del Ejército, donde cumplía funciones. Trascendió que allí ocultó –en el sector de talleres- “alrededor de $ 1.700.000” (en dólares, euros, guaraníes y reales), producto del robo que fue incautado por la Policía de Misiones, a través de una orden del juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, quién allanó la unidad, con autorización de la Justicia Federal.

 

 

Fue el propio soldado el que orientó las pesquisas hacia el lugar donde había escondido el dinero. Tras su declaración testimonial, su abogado defensor, Federico Esquivel, solicitó a la Justicia su excarcelación.

 

Emanuel S. A. instaló cámaras de seguridad en el negocio de ventas de celulares del damnificado, que además se dedicaba a la compra y venta de monedas extranjeras (cambista). A través de ello, el soldado fue contactado por los dos ex policías detenidos, sospechados de tener que ver también con el ilícito.

 

Los otros dos detenidos en relación el hecho, son los ex policías de la provincia; Gustavo G. y Cristina P. , quiénes se desempeñaban como guardias de seguridad del comerciante asaltado. Además, la Policía de Misiones continúa con la búsqueda de otros dos delincuentes que perpetraron el atraco y que escaparon en una motocicleta con rumbo desconocido, tras el robo.

 

La Justicia y la Policía ya tienen identificados a los dos prófugos y es cuestión de horas sus detenciones. Estas dos personas son los autores materiales del hecho y entre uno de los detenidos estaría el mentor intelectual del asalto, según se supo de fuentes de la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas