La segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus se debe aplicar 12 semanas después de recibir la primera

El 26 de marzo último el Consejo Federal de Salud anunció que la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus se aplicarán (se difiere) luego de cumplir un intervalo de 12 semanas (3 meses), desde el momento de aplicarse la primera dosis.

Por tal motivo, es importante remarcar que aquellos que tenían fecha para la segunda dosis posterior al 26 de marzo, deben tener un intervalo mínimo de 12 de semanas para aplicarse la segunda dosis. Este lapso de tiempo será para la Sinopharm, Covishield y  Aztraseneca. 

 

 

 

Esta semana se había retomado la vacunación con la segunda dosis pero fue cancelada. El Ministerio de Salud de la provincia de Misiones informará cuándo se reanudará la aplicación de las mismas.

 

Cuando llegan más vacunas Sputnik V 

 

Carla Vizzotti confirmó que el Gobierno no sabe cuándo vendrán más vacunas contra el coronavirus.

 

En la Argentina ya se distribuyeron el 97% de las vacunas contra el coronavirus y solo restan aplicar 1.694.622 dosis, que alcanzarían para unos siete días más. En este contexto, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti confirmó que el Gobierno no sabe cuándo vendrán nuevos cargamentos de sueros.

 

“Cuando sepamos, vamos a avisar”, fue la escueta respuesta de la funcionaria a la prensa. De esta forma la titular de la cartera de Salud confirmó que no tienen precisiones sobre cuándo podrían llegar nuevos lotes de la Sputnik V ni los cargamentos de Sinopharm y AstraZeneca, que deberían arribar este mes a la Argentina.

 

La última vez que la Argentina recibió un cargamento de vacunas fue el 4 de abril: ese día, un avión de Aerolíneas Argentinas (AA) trajo al país 497.745 Sputnik V. Desde entonces el Gobierno inició una carrera contra reloj para intentar traer nuevos sueros para evitar que el país paralice su campaña de vacunación en medio del avance de la segunda ola de coronavirus, pero hasta el momento no hay precisiones sobre el arribo de nuevos lotes y las dosis comienzan a escasear.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas