Los estudiantes de Montecarlo volvieron a las aulas: en la Epet n°17 se presentaron todos los alumnos

En las escuelas en Montecarlo de a poco van retomando la presencialidad, más precisamente los alumnos que se encuentran en los últimos años y quienes tienen previsto cerrar su etapa secundaria en este ciclo lectivo 2020. Este es el caso de la EPET N° 17 quienes ya se encuentran dando clases con todos los protocolos correspondientes. 


Lea más sobre coronavirus haciendo clic aquí


En diálogo con el director de la institución, Gabriel Moschner, destacó que “un agente de salud se encarga de tomarles la temperatura a los alumnos en el ingreso”. En esta oportunidad volvieron al aula los alumnos de 6° año quienes deben realizar las prácticas profesionalizantes. 

 

 

Es para destacar que son 15 alumnos en este curso, y se presentaron los 15 a las clases presenciales en Montecarlo. Hasta el momento seguirán con esta modalidad hasta el 4 de diciembre. Cabe destacar que tanto alumnos como docentes estarán divididos en dos grupos de trabajo, según precisó.

 

montecarlo

 

No van a tener clases en las aulas, sino que serán clases en los talleres. Van a asistir divididos en dos grupos, dos veces a la semana. El primer grupo asistirá de 7:00 horas a 9:00 y el otro grupo de 9:30 a 12 del mediodía, sin superar las 3 horas como piden desde el Consejo de Educación”, manifestó.

 

montecarlo

 

Los alumnos de 6° año en realidad deben cumplir 200 horas de prácticas profesionalizantes durante durante el último año, pero a raíz de la imposibilidad van a compensar con clases esta última semana y, de ser necesario, continuarán el año entrante. “Los chicos se presentaron muy contentos, inclusive lamentando que son tan pocos días”, sostuvo.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas