La vuelta a clases presenciales en primera persona: el testimonio de un alumno misionero que regresó al aula luego de casi 8 meses

El sistema educativo en este 2020 fue uno de los sectores que más sufrió debido a la pandemia producto del Coronavirus, y el mismo estuvo obligado a reinventarse a través de una modalidad virtual. Por ello, estudiantes y docentes tuvieron que adaptarse a esta nueva “normalidad”.

Facundo Quiroz – Radio Libertad

Facundo Quiroga, estudiante de quinto año del colegio Roque González, comentó cómo fue su experiencia y cómo se adaptó al cursado virtual.

 

El estudiante señaló que al principio les costó adaptarse ya que no era algo que utilizaban habitualmente, pero con el transcurso de las semanas, los alumnos se ajustaron a la situación. Contó que los profesores acompañaron mucho con el estudio de los alumnos ya que “con mucha paciencia explicaban los temas a desarrollar en las clases”.

 

En cuanto a estar en el ansiado último año del colegio, Quiroga expresó que a pesar de las circunstancias por las que pasó junto a sus amigos y compañeros de quinto año, “siempre estuvimos conectados; ya sea a través de una videollamada o por el chat de WhatsApp más allá que no pudimos vivir el quinto año de manera presencial como se quería”.

 

En ese sentido, expuso que realmente “en el 2019 tenía muchas expectativas acerca de cómo sería este año, pero luego llegó la pandemia”.

 

Volvieron las clases presenciales

Luego de transitar ocho meses el camino mediado por la virtualidad, este miércoles 11 de noviembre los alumnos del último año de secundaria volvieron a las aulas para cerrar el ciclo lectivo 2020. Acerca de este aspecto, el estudiante del colegio Roque González se mostró ansioso junto a sus compañeros por el regreso a las aulas.  “La mayoría llegó temprano al colegio porque los estudiantes tenían ganas de volver a ver a su institución y a sus amigos”, expuso.

Con respecto a las clases presenciales, las mismas se dictarán durante tres semanas, y los alumnos no estarán obligados a asistir a los colegios. Tendrán la opción de seguir cursando de manera virtual en caso de que no quieran estar expuestos al Covid19.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas