Alumnos de todos los niveles tendrán una jornada para educar y erradicar la violencia contra la mujer

Será este jueves y participarán estudiantes desde el nivel Inicial hasta el Superior. El cambio de actividades fue aprobado con el Consejo General de Educación para trabajar esa temática.

Olga Ferreyra. Radio República

Este jueves 7 de noviembre todas las escuelas de la provincia trabajarán en una actividad curricular diferente de las clases habituales en una jornada que se denominó “Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer” y Ley 27.224.  Participarán estudiantes de todos los niveles, desde el Inicial hasta el Superior para aprovechar el día y trabajar con la temática. “El objetivo es lograr con los docentes y los alumnos y alumnas afiancen saberes y valores con respecto a todo aquello que tienda a prevenir la violencia contra la mujer”, afirmó Olga Ferreyra, coordinadora del Programa de Educación Sexual del ministerio de Educación de Misiones.

La funcionaria agregó que el Consejo General de Educación (CGE) elaboró una resolución donde aprueba esta jornada. “Los docentes serán los encargados de  capacitar. Hemos entregado cartillas con información para usar antes, durante y después de la jornada. Esta cartilla tiene contenidos y sugerencias para las actividades”, señaló Ferreyra.

En ese sentido, la coordinadora explicó que cada docente determinará cómo quiere trabajar con sus alumnos y después, hacia el final, habrá una puesta en común donde se sugiere que se trabaje con todos los alumnos y que cada grado muestre lo trabajado, que pudo haber sido durante la semana o ese miso día.

“En algunas escuelas se va trabajar con las familias para que vean de qué manera sus hijos e hijas están trabajando para prevenir esta temática”, informó Ferreyra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas