Fernando Meza: “Posadas debe continuar por esta senda del crecimiento y con fuerte presencia en los barrios”

Fernando Meza, presidente del Concejo Deliberante y candidato a concejal por el sublema “Sigamos Haciendo Juntos”, que encabeza Joaquín Losada, instó a los ciudadanos a acompañarlos para continuar por “la senda del crecimiento”.  El edil destacó que en un año complicado a nivel país, tanto el Ejecutivo como el Legislativo municipal, lograron llevar adelante acciones gracias a una administración ordenada.

 

 

El concejal Fernando Meza, presidente del Concejo Deliberante, va por su reelección y encabeza la lista de concejales que lleva como candidato a intendente a Joaquín Losada, visitó los estudios de Misiones Online para hacer un repaso de las acciones que llevó adelante y los desafíos en el caso de ser reelecto.

Meza resaltó el avance institucional, la digitalización lograda, la cercanía con la comunidad a través de la cual se buscó traer al vecino al Concejo Deliberante y hacerlo parte. Además dijo que también lograron conformar un espacio de buen diálogo y consenso entre todos los sectores.  Asimismo, subrayó que lograron bajar los gastos en 7 puntos, es así que de cada 100 pesos que ingresaba al ejecutivo 27 iban al Concejo Deliberante, hoy destinan 20 pesos.

 

El candidato destacó también la relación con el Ejecutivo y lo que se logró en conjunto para beneficio de todos los posadeños. En esa línea, aseguró que el equipo junto a Losada se planteó una ciudad de eventos, universitaria, turística y la relación fluida con el vecino. “En un año complejo se logró ampliar el equipamiento vial, cumplir con el servicio de recolección de residuos, avanzar en una ciudad universitaria, de eventos y turística”, enumeró.

 

Si es reelecto como concejal Meza pretende seguir por la línea del diálogo y contacto directo con el vecino. “Nuestro mayor deseo es que cada posadeño pueda alcanzar ese trabajo tan anhelado y es nuestro objetivo mantener esa alineación y fluidez de diálogo”, expresó.

 

¿Qué se planteó cuando asumió, hubo algunos cambios y cuáles, si los hubo?

Desde el día uno que asumimos tomamos decisiones de fondo. El proceso de digitalización que ha tenido el Concejo Deliberante no tiene antecedentes previos y lo logramos con recursos humanos propios. Después apostamos a la capacitación de los recursos humanos. Celebramos más de diez convenios colaborativos para fortalecer el capital humano que eso te eleva toda la calidad institucional. Además firmamos convenio con Agricultura Familiar, la Feria Franca que nos permite tener una sintonía con el vecino. Era un anhelo avanzar con un proceso de transparencia y digitalización, elevar la calidad institucional y lograr la cercanía con el vecino. Además podemos resaltar que en general los cuerpos legislativos son espacios propios de rispideces políticas que muchas veces alejan, más que acercan, nosotros rescatamos la herramienta del diálogo. Es algo que está siendo reconocido no solo por los propios, sino ajenos y creo que es el camino por el que debemos seguir.

 

En cuanto a recursos y gastos del Concejo, cómo están. ¿Lograron bajarlos?

Nosotros hemos logrado bajar 7 puntos el gasto del Concejo y esto es un impacto enorme en lo presupuestario y queremos seguir en esa línea. Esto solo se logra con una administración responsable y es merito del conjunto del Concejo Deliberante. Esta digitalización no solo permitió el ahorro de papel, mantenimiento de impresoras, sino el ahorro de espacio físico y verificar los contratos vigentes. En un año donde la inflación tocó casi los 50 puntos, nosotros bajamos 7 puntos los gastos lo cual es un gran logro.

 

¿Cual es la agenda para adelante, las prioridades si es reelecto?

No podemos perder esta senda de elevar la calidad institucional y la cercanía con el vecino. Hoy el  vecino confía en el Concejo Deliberante donde puede hacerse eco de los reclamos y dentro de la tarea diaria era dejar de lado las mezquindades personales y entender que estamos al servicio del vecino y que nos demandan cuestiones para la ciudad. El vecino necesita soluciones y la respuesta del Legislativo y el Ejecutivo son necesarios en estos tiempos. Yo creo que esa es la línea que generamos para el futuro y es lo que queremos seguir sosteniendo para este tiempo.

 

¿Cuál es su mirada de la gestión Losada?

Yo acompañé la formula en el 2015 y nos planteamos una Posadas con una visión universitaria, que se consolide como ciudad de eventos. Nos consolidamos como ciudad de eventos y universitaria. En la gestión de Joaquín se puso en marcha el presupuesto participativo que nos marca cercanía, presencia y fluidez con el barrio. Estamos convencidos que el mejor termómetro son los vecinos que nos marcan sus necesidades y nosotros con una buena administración atendemos esas necesidades.  Nuestro mayor anhelo es que cada posadeño pueda alcanzar ese trabajo tan anhelado y es nuestro objetivo mantener esa alineación y fluidez del diálogo.

 

¿Qué característica tiene la lista de candidatos a concejales que encabeza? 

En tiempos de economía compleja hemos logrado sobrepasar varios desafíos. Atendimos una prestación de servicios de recolección de residuos en todos los barrios y todos los días, lo hemos hecho sin endeudamiento. Es algo que hay que destacar en una economía compleja. Se hizo una fuerte inversión en maquinarias, fortalecimiento de delegaciones municipales, consolidamos ejes como elevar la matricula de estudiantes universitarios en la ciudad, incrementamos los eventos que pasaron a ser de 50 a 200. Eso dinamiza el engranaje económico y la verdad que son cuestiones que la venimos trabajando y fortaleciendo.

 

¿Qué le diría al posadeño, por qué cree que tiene que elegir la lista de ustedes?

Consideramos que somos la mejor propuesta para la ciudad, que Posadas debe continuar por esta senda, una senda en la cual ha transitado en crecimiento en prestación de servicio, una fuerte presencia en los barrios a través de los talleres culturales, escuelas deportivas. El vecino ha entendido que hemos estado en este tiempo, en los momentos más complejos y por eso pedimos el acompañamiento al vecino de la ciudad. Siempre hemos estado presentes y necesitamos ese acompañamiento y confianza.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas