La cumbre de Alternativa Federal en Mar del Plata perdió a uno de sus líderes

Juan Manuel Urtubey no participará de la reunión del espacio político que se erige como opositor al actual gobierno de Mauricio Macri. El líder salteño que había anunciado su presencia en un nuevo encuentro con miembros de ese espacio político viajo de urgencia a su provincia por las inminentes crecidas del río Pilcomayo.

 

Hoy en Salta se reunió el Comité Permanente de Emergencias y sus miembros informaron sobre el monitoreo que se realiza sobre el caudal del Río Pilcomayo y las acciones de asistencia previstas para familias de la zona luego de que se declarara el alerta roja en la cuenca alta del río.

 

En tanto en Mar Del Plata, sin el autoproclamado candidato presidencial, Sergio Massa, será el principal anfitrión. Se espera cerca de 2.000 personas en Mar del Plata, entre ellos muchos dirigentes bonaerenses que viajarán para dar un respaldo concreto a la opción electoral que motorizan desde hace tiempo Massa, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y otros gobernadores del Partido Justicialista.

 

El salteño informó de su ausencia de la cumbre de Mar Del Plata vía Twitter. “He tomado la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta”, escribió.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas