En una carta abierta enviada a Misiones Online, Sergio Massa aseguró que “hay esperanza, hay alternativa”

El líder de Alternativa Federal, expresó a través de un escrito que “necesitamos un proyecto de país, un acuerdo amplio, plural y consensuado que marque el rumbo de la Argentina de los próximos 20 años”. Y propuso en ese sentido, un acuerdo nacional con “sectores de la sociedad civil y organizaciones comunitarias y de credos cuyas prácticas y experiencias requieren ser incorporadas”.

Crítico con el gobierno de Cambiemos, Massa sostuvo que el presidente Mauricio Macri “eligió mal el camino y tomó decisiones equivocadas que llevaron al país a un presente de estancamiento, inflación y crisis. Hoy, la gran mayoría de argentinos y argentinas desaprueba la gestión y desea que aparezca un nuevo espacio político que le devuelva la ilusión y le muestre que hay otro camino posible, otra manera de hacer las cosas”.

El político profundizó su análisis de la realidad y afirmó que “el gobierno se agotó, su error en el diagnóstico y sus malas decisiones llevaron al país a una crisis cambiaria e inflacionaria que demolió el bienestar de la clase media y trabajadora argentina y agotó también la expectativa de una sociedad que mostró ser paciente y respetuosa, que tenía esperanza, pero que necesita empezar un nuevo camino. No hay futuro para la Argentina en el ajuste permanente. Hoy, el discurso oficial no incluye conceptos como desarrollo, empleo, economías regionales y créditos productivos porque estos no están en el diccionario del FMI. Todo se reduce a la jerga de la especulación financiera (Lebacs, Leliqs y otras siglas extrañas) y todo se decide desde unas pocas manzanas de la city porteña, sin tener en cuenta la diversidad geográfica, cultural, económica y social de nuestro país. No se puede gobernar lo que no se entiende”.

En su carta, Massa también se refirió a la realidad que enfrentan los trabajadores argentinos, así como los pequeños productores,  jubilados, las mujeres víctimas de violencia de género, los jóvenes y las familias.

“Sentimos la necesidad de escuchar al interior profundo, a las economías regionales, a las pymes, a los productores de agroalimentos, a los innovadores de industrias basadas en el conocimiento, a los sufridos comerciantes… Todos ellos hasta acá, padecieron el rigor de una agenda negativa: aumento de costos, tarifas impagables, pérdidas de clientes, ausencia de incentivos públicos e imposibilidad de financiarse a tasas razonables en los bancos. Para nuestros trabajadores próximos al retiro, la única promesa del gobierno es correrle el arco: más años de aportes por menos plata. Y para los actuales jubilados, recortes y más recortes. La movilización creciente de las mujeres encuentra una gestión que, detrás de solidaridades discursivas, reduce inversiones de programas destinados a proteger y ampliar sus derechos. ¿Cuánto más tenemos que esperar los argentinos para poner en marcha la pensión que protege a las mujeres víctimas de violencia de género por 36 meses? ”, sentenció.

“Necesitamos un proyecto de país, un acuerdo amplio, plural y consensuado que marque el rumbo de la Argentina de los próximos 20 años. El siglo XXI abandona a los dirigentes que solo hablan de ellos y se miran al espejo, y abraza los liderazgos positivos, motivadores y que interpreten la voz de todos” , insistió.

Para Massa, el camino elegido por Alternativa Federal reúne los requisitos necesarios para cambiar el rumbo político y económico en la Argentina. “Estamos poniendo en marcha esa esperanza. Hay una nueva mayoría que quiere cambiar el rumbo y recuperar el futuro de la Argentina. Y hay un espacio que viene trabajando en un programa de gobierno y proyecto de país para ser esa alternativa que los argentinos y argentinas están esperando. Este proyecto requiere de apertura, organización y debate pero sobre todo, la convicción de que hace falta un gran acuerdo por la Argentina ”, concluyó.

AD

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas