Córdoba: encontraron el cráneo de una chica desaparecida en 2014

Marisol Reartes fue asesinada. Después de casi cinco años de misterio, una prueba de ADN confirmó que el cráneo encontrado a fines de octubre en la zona del dique La Viña pertenecía a la joven de 18 años desaparecida en febrero de 2014, en Córdoba. Todavía sigue siendo una incógnita el destino de su hija Luz que, en ese momento, tenía dos años.

La última vez que vieron a Marisol, ella había salido con su beba en brazos de la casa de su madre en Traslasierra. No llevaba dinero, ni documentos, ni siquiera la mamadera de su hija. Nada que indicara que tenía planificado irse por mucho tiempo. Sin embargo, nunca más las vieron

El único sospechoso que tiene la causa es Juan José Murúa, un hombre que hace poco más de un mes fue condenado a 38 años de prisión por el crimen de otra mujer, Brenda Arias. Para el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Castro, tanto ese caso como el de Marisol tienen un punto en común: las dos mujeres habían rechazado al acusado.

Juan José Murúa fue condenado por el crimen de una mujer y es sospechoso por la desaparición de Marisol.

 

Murúa había intentado tener una relación con ellas pero no lo consiguió con ninguna. Brenda se negó porque él era la pareja de una amiga suya, y Marisol lo hizo porque el acusado era el novio de su hermana. «No toleraba el rechazo de las mujeres», dijo a los medios una fuente cercana a la causa.

De acuerdo a los datos surgidos de la investigación, el hombre le habría enviado además mensajes a las familias de las dos víctimas para que se tranquilizaran. Lo hacía haciéndose pasar por ellas. En el caso de Marisol, el aviso apareció en el muro de la chica en Facebook. «Supuestamente había puesto ‘estoy cansada, me quiero ir’, pero al día siguiente hubo movimientos en el teléfono», manifestó a los medios una tía de la joven asesinada.

Fuente: TN

 

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas