Suspendieron a un docente por pegarle con el borrador a un alumno

En la Escuela de Educación Técnica N.º 472 "Crisol" de Rosario, un docente le tiró el borrador a sus alumnos para que se callaran y el objeto impactó en la frente de un adolescente, que terminó con una contusión. El Ministerio de Educación provincial suspendió al profesor y le inició un sumario administrativo.

El triste episodio ocurrió en el edificio ubicado en calle Magnano al 6300, cuando el profesor de Dibujo le arrojó un borrador a sus alumnos de segundo año del secundario para que hicieran silencio y poder comenzar la clase. La agresión no pasó desapercibida y el equipo directivo de la escuela media dio aviso al personal de supervisión escolar.

Ese mismo viernes, desde la Región 4.ª del Ministerio de Educación desplazaron al docente y comenzaron un sumario para investigar la situación y evaluar si es necesaria una sanción mayor. Según la ley de disciplina docente (N.º 10.290), el profesor puede recibir: un llamado de atención, 90 días de suspensión, una cesantía por cinco años o hasta la exoneración, de acuerdo a la gravedad de cada caso.

Así quedó la frente del alumno que fue golpeado por un docente con un borrador. (Foto: Urgente24).

El docente tuvo que presentarse el lunes (21/5) en la sede local del ministerio de Educación para informarse de la apertura del sumario y dar su descargo. Por lo pronto, durante 180 días o hasta que se cierre la investigación sumarial, el profesor no podrá estar al frente de alumnos, pero realizará actividades administrativas en el ministerio, por lo que cobrará su sueldo.

Si bien el nombre y el apellido del profesor no trascendió, se supo que es un profesional del área de formación artística con más de 33 años de antigüedad en el cargo y sin apercibimientos en su historial. «Nos sorprendió mucho la situación, es un profesional formado y nunca había tenido una situación similar», indicaron desde el Ministerio de Educación.

Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa, le dijo a La Capital, «No vamos a tolerar este tipo de situaciones», pero aclaró que es necesario prestar atención a la situación particular del profesor, sobre todo «en estas épocas en que los ánimos están muy exacerbados». Cuando las autoridades de la escuela Crisol advirtieron lo sucedido al Ministerio de Educación, «estaban muy sorprendidos porque nunca habían vivido un episodio tan claro de vulneración de derechos de los estudiantes», contó Gallo Ambrosis.


FUENTE: Urgente24.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas