Violencia narco en Rosario: balearon un jardín de infantes y dejaron una amenaza

El Jardín de Infantes N°209 “Noemí Fontana” en Rosario, Santa Fe, fue atacado a balazos este jueves a las 22:30. Al menos cinco disparos impactaron en el establecimiento, uno de los cuales alcanzó la casilla de gas.

Una mujer relató que su nieto presenció el ataque en Rosario. Según ella, «tres o cuatro» delincuentes fueron los responsables y, tras realizar los disparos, huyeron corriendo. “A las 22:30, mi nieto salió a tomar una gaseosa con un amigo y vio que tres o cuatro individuos balearon el jardín y salieron corriendo. Iban a pie”, explicó.

La misma mujer, residente de la zona oeste de Rosario, en Felipe Moré al 2300, expresó su sorpresa ante el incidente. “Tengo 56 años, vivo acá desde que nací y nunca pasó esto. Hace poco bajaron dos búnkeres y hubo mucha tranquilidad”, comentó.

Tal vez te interese leer: Santa Fe avanza en la lucha contra el crimen organizado: pondrán en marcha el sistema acusatorio en Rosario

El hecho fue descubierto en la mañana del viernes cuando personal docente y no docente acudió a la institución para comenzar el día de clases. El gabinete criminalístico de la fuerza provincial secuestró el papel. En tanto, agentes de la Policía de Investigaciones tomaron testimonios y realizaron el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona.

Las autoridades del jardín de infantes aseguraron que las clases se desarrollarán con normalidad. Para garantizar la seguridad, un patrullero estará custodiando la puerta en el horario de ingreso.


Fuente: Minuto Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas