Misiones | Calor, lluvias, alerta meteorológica y descenso de temperatura: cómo va a estar el tiempo esta semana, día por día

Esta semana bisagra entre los meses de abril y mayo comienza en Misiones con calor y riesgo de chaparrones por la noche, especialmente en la zona sur. Para los siguientes días se prevén tormentas y habrá alerta amarilla desde el miércoles.

El inicio de la semana en la provincia de Misiones está marcado por altas temperaturas y la posibilidad para este lunes de chaparrones aislados hacia la noche en la zona sur de la provincia. En cuanto a las temperaturas, la máxima del día en Posadas fue de 33,2°, a las 13.40, con una sensación térmica de 40,6°, mientras que la mínima fue de 22,5°, a las 0.05.

El martes 30, aunque se espera cielo algo nuboso en Misiones, las condiciones climáticas persistirán, con probables chaparrones nuevamente hacia la noche, principalmente en el sur. Las temperaturas seguirán elevadas, manteniendo un ambiente cálido y húmedo en todo el territorio misionero.

Sin embargo, para la segunda mitad de la semana, se anticipa un cambio en el clima. El miércoles 1° de mayo, se prevén lluvias y tormentas en las zonas sur y centro, mientras que el norte estará mayormente nublado. Se emite una alerta por elevado riesgo de inundaciones, con temperaturas que descenderán notablemente, alcanzando mínimas de 21°.

El jueves 2, las lluvias y tormentas se extenderán a lo largo de toda la provincia, aumentando el riesgo de inundaciones, especialmente en las regiones sur, centro y norte. Se recomienda precaución ante este escenario climático adverso, con temperaturas que se mantendrán entre los 20° y los 28°.

Para el viernes 3 se espera una mejora en el tiempo para las zonas sur y centro, mientras que las precipitaciones persistirán en el norte. Las temperaturas experimentarán un descenso notable, con mínimas de 16°C y máximas de 24°C.

Se advierte a la población sobre los volúmenes de lluvia previstos para finales de abril y principios de mayo, que podrían ser excesivos tanto en Misiones como en el sur de Brasil.

Esta situación eleva el riesgo de inundaciones, así como la posibilidad de crecidas de arroyos y ríos, por lo que se recomienda mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias ante cualquier eventualidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas