Más de 70 mujeres participaran en Posadas del XXVII Congreso Soroptimist Internacional

Posadas se convierte en el epicentro del XXVII Congreso Soroptimist Internacional. Este evento anual reúne a mujeres de diversas partes de América del Sur para trabajar en líneas de acción destinadas a fortalecer el empoderamiento femenino y abordar desafíos sociales.

Teresita Bertolini, gobernadora Soroptimist de la región América del Sur, destacó la importancia de este congreso, señalando que: «El Soroptimist es una organización internacional que fue instalada en el año 1921 en Oklahoma, Estados Unidos, cuando en aquel tiempo a las mujeres no se les permitía formar parte de organizaciones sociales. Hoy en día somos como 25.000 mujeres que estamos en la región o no en la Federación de las Américas, y como región de América del Sur somos más de 300 socias.»

El evento se centra en promover el empoderamiento de las mujeres, trabajando para superar los obstáculos que enfrentan en sus vidas. «Nuestro eslogan es lo mejor para las mujeres y trabajamos justamente con las mujeres que tuvieron obstáculos en su vida para que puedan realmente a través de la educación, mejorar su calidad de vida y tratar de tener una profesión que les permita un trabajo digno y realmente de esa manera también mejorar a su familia», enfatizó Bertolini.

El congreso, que se realiza de manera anual, no solo ofrece un espacio para el intercambio de experiencias, sino que también aborda temas fundamentales como el liderazgo, el trabajo cooperativo y el avance de la Federación Soroptimist en su labor internacional.

Durante una reunión previa al inicio del congreso, se evaluaron diversos aspectos de la organización, desde el nivel de los clubes hasta cuestiones estatutarias y la resolución de conflictos. Se espera la participación activa de representantes de ocho países de América del Sur, incluyendo Argentina y Paraguay, así como de Perú y Bolivia.

En palabras de Bertolini, «estamos trabajando activamente para que el Congreso sea exitoso y vamos a estar más o menos 70 personas participando de este Congreso». Invitó además a la ciudadanía a sumarse a esta noble labor: «Es un trabajo noble, es un trabajo de voluntariado donde lo que damos es nuestro tiempo y nuestro talento y acompañamos a las mujeres que nos necesitan».

El XXVII Congreso Soroptimist Internacional promete ser un espacio de reflexión, acción y solidaridad, en el que mujeres comprometidas se unen para impulsar el cambio y el progreso en sus comunidades y más allá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas