El Club Internacional Soroptimist llegó a Posadas y asumió su compromiso para mejorar el estilo de vida de las mujeres y niñas de la ciudad

La jura de socias y autoridades tuvo lugar ayer por la noche en el restaurante La Costa y estuvo acompañada por miembros de las sedes de Buenos Aires, Corrientes, Asunción, Encarnación y Brasil.

Teresa del Rosario Rodríguez asumió la presidencia por dos años de la ONG sin fines de lucro Soroptimist Internacional Posadas. En cuanto al surgimiento del club en esta ciudad refirió: «Nosotras tenemos un grupo de amigas en Encarnación que son soroptimistas, esto quiere decir, que practican el voluntariado y trabajan para, a través de la educación, fortalecer a las mujeres que están en situaciones vulnerables y también a las niñas. Entonces, les pedimos que nos guiaran para que Posadas tuviera un club», comentó en diálogo con Misiones Online.

Este club es el tercero en el país y cuenta actualmente con doce socias, los otros dos, se encuentran ubicados en Buenos Aires y en Paso de los Libres. A partir de esta fundación, varias mujeres decidieron asumir su compromiso para integrar el club y realizarán la jura en marzo. Las demás mujeres que deseen formar parte podrán hacerlo comunicándose al correo [email protected]. Uno de los requisitos principales es ser profesional o empresaria en algún rubro.

También existe la posibilidad de abrir este club en otras localidades de la provincia.

Próximamente el club Soroptimist Posadas firmará convenios por becas con facultades y universidades de la provincia como uno de sus proyectos en vista a mejorar la calidad de vida de las jóvenes misioneras a través de la educación.

V.D/ EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas