Récord en el puerto de Posadas: esta semana partirá el mayor cargamento desde que volvió a estar 100% operativo

La fecha de partida será entre el viernes o sábado. Se trata del primer cargamento completamente lleno desde que el puerto comenzó a estar 100% operativo. En esta oportunidad transportarán producción de las empresas Arauco (instalada en Misiones) y Acon Timber (instalada en Corrientes).

Un cargamento con 80 contenedores partirá a fines de esta semana. Será el cargamento más grande desde que el puerto de Posadas volvió a estar 100% operativo, confirmó Ricardo Babiak, presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA).

“Estamos realmente muy contentos. La carga proviene de la empresa Acon Timber, ese gran aserradero ubicado en Corrientes, muy cerquita de Posadas y de Arauco, que como siempre esta empresa sigua apostando por nosotros en cada uno de los viajes que decide hacer desde que volvimos y es un orgullo”, reveló Babiak.

“Este no es el primer cargamento que transportamos Acon Timber desde nuestro puerto, desde que arrancó su producción ya está saliendo con nosotros, lo está haciendo de forma exponencial y fue duplicando la carga”, señaló.

 puerto de Posadas

El presidente de APPSA además aseguró que la provincia obtiene múltiples beneficios cada vez que una empresa con capacidad exportadora decide apostar por transportar su producción desde el puerto de Posadas-Santa Ana a todo el mundo.

“Es un gran orgullo y siempre decimos que significa que, de a poquito, fuimos haciendo las cosas bien. No nos olvidemos que esto es una apuesta grande del Gobierno provincial, no sólo para volverlo 100% operativo, sino también para mantenerlo, tiene sus costos y de a poquito seguramente vamos a lograr que se equilibren los costos- beneficios del puerto”, señaló Babiak.

“Pero en sí, es un servicio público que brinda la provincia para que la producción de la región pueda potenciarse y llegar al resto del mundo. Es un servicio eficaz, regular y seguro. Y es por eso que tantas empresas nos eligen hoy”, sostuvo.

Lee también:

Desde el puerto de Posadas-Santa Ana, partió el primer convoy con producción del mega aserradero correntino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas