Desde el puerto de Posadas-Santa Ana, partió el primer convoy con producción del mega aserradero correntino

El aserradero Acon Timber, perteneciente a un grupo de inversores de Austria y Bélgica, se suma al grupo de firmas regionales que deciden confiar a la Administración Portuaria de Posadas-Santa Ana, las operaciones fluviales para llevar al resto del mundo su producción.

Hoy partió el primer convoy del 2024 desde el puerto de Posadas-Santa Ana. De esta forma la Administración Portuaria inaugura un año donde se propuso superar ampliamente la cantidad de cargamento transportado el año pasado.

“El mayor aporte que tuvimos en el 2023 vino de la empresa misionera Arauco S.A. En total en el 2023 se movieron casi 300 contenedores, pero para el 2024 proyectamos mover la misma cantidad en el primer semestre del 2024”, expresó Ricardo Babiak, presidente de la Administración Portuaria de Posadas – Santa Ana (APPSA).

En esta oportunidad partió el embarque con cargamento de las empresas Arauco S.A, de dos tealeras misioneras y Acon Timber. Esta última firma exportadora es uno de los aserraderos más importantes del país. Está radicado en Virasoro, Corrientes y sus propietarios son inversores extranjeros.

“Para nuestro puerto es un incentivo y significa un enorme reconocimiento que empresas de afuera apuesten por nuestra logística fluvial, aseguró Babiak.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

Babiak destacó que no sólo es un gran incentivo para la llegada de nuevas empresas exportadoras en la provincia, sino también, es un gran logro cumplido para Misiones que después de más de 40 años, logró tener su puerto 100% operativo.

“El futuro es prometedor y estamos trabajando para cumplir con eso y estar a la altura”, señaló Babiak recordando además que la provincia de Misiones invirtió mucho trabajo y esfuerzo para que el puerto de Posadas funcione como lo está haciendo actualmente.

Lee también:

El aserradero más grande del país se suma a las empresas que exportarán su producción a través del puerto de Posadas en barcazas por la hidrovía Paraná-Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas