Tras agonizar por seis días, falleció uno de los estudiantes involucrados en el despiste en la Costanera de Posadas

Luto en la comunidad educativa posadeña. El pasado jueves, cinco estudiantes del quinto año del colegio Santa María de Posadas se vieron involucrados en un serio accidente de tránsito. Finalmente, luego de agonizar por seis días, falleció Luca Ceballos en el Hospital Ramón Madariaga.

Luca Ceballos, de 17 años,  se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Madariaga de Posadas y este miércoles en horas de la mañana tuvo una “muerte encefálica”, según explicó una fuente consultada. 

Además, desde Salud Pública informaron que los familiares de la víctima fatal autorizaron la donación de algunos de sus órganos. Por su parte, revelaron que Juan Cruz Martínez continúa internado en terapia intensiva con un pronóstico “muy grave”. 

La dirección ejecutiva del hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” con respecto al siniestro vial ocurrido el día 11/04/24: Lamenta comunicar a la comunidad el fallecimiento del joven Luca Ceballos en el dia de la fecha”, menciona el comunicado emitido este mediodía por el Parque de la Salud. 

Leé también | Los detalles del despiste de alumnos del Santa María que conmociona a Posadas: “Venían en exceso de velocidad, entre 80 y 100 kilómetros por hora”, según pericia

Cabe mencionar que los cinco alumnos del colegio Santa María de esta capital, protagonizaron un grave accidente de tránsito pasados algunos minutos de las 13 horas del jueves de la semana pasada. Los adolescentes se dirigían por Costanera, en dirección a la avenida Urquiza y tenían como destino final la clase de educación física.

Según el peritaje, el automóvil iba a más de 80 kilómetros por hora.
Según el peritaje, el automóvil iba a más de 80 kilómetros por hora.

Las víctimas fueron identificadas como Tomas M. (17), Damián Jalil C. (17), Lucas Ceballos (17), Juan Cruz M. (17) Y Máximo F. (16). El primero de ellos, era quien conducía el automóvil Peugeot 207.  

Tomas y Damián Jalil fueron dados de alta a las pocas horas, ambos con fractura de clavícula. El menor de ellos, Máximo, está fuera de peligro y fue trasladado en poco tiempo a un Sanatorio, para recibir atención más personalizada.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas