El Ejército israelí bombardeó el campamento de refugiados de Jabaliya y causó varios muertos

En la noche del martes alcanzaron la mezquita de los Mártires de Al-Fakhoura y una casa familiar cercana. Los cuerpos de al menos once personas, entre ellos tres niños, fueron trasladados al hospital de Deir al-Balah en el centro de Gaza.

El jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Andrea De Domenico hace sonar la alarma una vez más. Explica que está constantemente en contacto con las fuerzas israelíes y que “Las operaciones humanitarias se ven regularmente obstaculizadas”. Según los datos recogidos del 6 al 12 de abril, el 41% de las solicitudes de operaciones fueron denegadas.

 

“Cada día es una lucha por sobrevivir”

De Domenico aseguró: “Creo que hoy podemos decir claramente que hay 2 millones de supervivientes. Cada día es literalmente una lucha por sobrevivir. Y sobrevivir a través de la inseguridad porque, como decimos repetidamente, no hay lugar seguro donde quedarse y salir. Casas, coches, camiones, carreteras quedan completamente destruidos. La gran mayoría de las escuelas han sido destruidas y no hay ni una sola universidad en pie en Gaza».

 

Lucha contra la hambruna

Decenas de personas, muchas de ellas niños, se reunieron el martes en el patio de una escuela en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, para recibir alimentos de una organización benéfica. En una situación excepcional en medio del desabastecimiento llevaron ollas llenas de comida a la escuela, donde la gente se reunía para llenar sus platos con arroz.

La comida sigue siendo escasa en la Franja de Gaza y gran parte del territorio está al borde de la hambruna debido a la sistemática ofensiva de Israel y al bloqueo de los camiones de ayuda en la frontera con Egipto.

En su última actualización, el Ministerio de Salud de Gaza dice que cerca de 34.000 personas han muerto en Gaza desde el 7 de octubre, la mayoría de ellos mujeres y niños. Más de 76.000 personas han resultado heridas.


FUENTE: Euro News.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas