Israel mató a un alto comandante de Hezbollah y escala el conflicto en Medio Oriente

La escalada de hostilidades entre Israel e Irán continúa creciendo y esta mañana, Hezbollah anunció la muerte de tres de sus miembros en bombardeos israelíes en el sur de Líbano, entre ellos a uno de sus líderes, Ismail Yusaf Baz.

Las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que un avión de la Fuerza Aérea “bombardeó y eliminó a Ismail Yusaf Baz, el comandante del sector costero de Hezbollah” en la región libanesa de Ain Baal, identificado como un ‘veterano’ de la organización.

Agregó que el jefe de campo “participó en la promoción y la planificación de disparos de cohetes y misiles antitanques hacia Israel desde la zona costera de Líbano”.

Tal vez te interese leer: Tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno argentino mantiene el nivel de alerta “alto” en la Triple Frontera y “moderado” en el resto del país

Baz era “comandante de la región de Naqura” y había participado “en la promoción y la planificación de disparos de cohetes y misiles antitanques hacia Israel desde la zona costera de Líbano”, detallaron desde Hezbollah.

Una fuente cercana a la organización musulmana, había afirmado previamente que uno de sus comandantes había muerto en un bombardeo israelí en la región de Ain Baal, a unos 15 km de la frontera israelí.

Escala el conflicto entre Israel e Irán

Estas hostilidades se producen en un marco regional sumamente tenso por el ataque con 300 drones y misiles lanzado el sábado por Irán contra Israel, que prometió replicar.

Las autoridades iraníes presentaron ese ataque como una respuesta al bombardeo, que imputaron a Israel, de su consulado en Damasco, el 1 de abril, en el cual murieron siete Guardianes de la Revolución, dos de ellos con el grado de general de esa milicia ideológica de la República Islámica.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas