El temporal dejó hasta ahora varias voladuras de techo y anegamientos en algunas zonas costeras de Misiones

Intensas precipitaciones afectaron diversas áreas de la provincia de Misiones desde el pasado viernes, ocasionando inundaciones y daños en estructuras residenciales. El barrio Piedras Blancas de Garupá experimentó una situación crítica debido al desbordamiento de agua, situación que se ha replicado en distintas localidades misioneras.

Además, durante la jornada del pasado domingo y este lunes se registraron tres casos de voladura de techos en barrios de la ciudad de Posadas, entre ellos el Barrio Los Pinos, donde intervino la defensa civil del municipio capitalino.

Tal vez te interese leer: Persiste la advertencia naranja por lluvias y fuertes vientos en Misiones: anuncian la llegada de una masa de aire frío

Esta serie de eventos se produce en el marco de una alerta naranja emitida previamente por el Servicio Meteorológico Nacional (MSN), que advertía sobre la probabilidad de tormentas e inundaciones. Se destacó la posibilidad de lluvias intensas en períodos cortos, acompañadas de vientos fuertes y actividad eléctrica.

A partir del miércoles, se espera un cambio significativo con la llegada de una masa de aire frío y seco la tierra colorada. Asimismo, para el resto de la semana espera que continúe con buen tiempo, es decir, soleado, con mínimas que oscilarán entre los 10 y 11° en el interior y 14° en Posadas.

La situación continúa siendo monitoreada por las autoridades locales, quienes instan a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas