Dieron prisión preventiva para el acusado de matar a su pareja en el barrio San Onofre de Posadas 

El juez Marcelo Cardozo, responsable del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Jonatan Jordan Campedo Páez, de 34 años, como principal sospechoso del asesinato de su pareja, Ramona Isabel Morínigo, de 39 años. El crimen tuvo lugar a finales de febrero en el barrio San Onofre.

Fuentes al caso informaron que el juez Cardozo firmó la orden el pasado viernes, tras considerar que había pruebas suficientes para acusar a Campedo Páez del delito de “homicidio calificado por la relación de pareja”, lo que conlleva una posible pena de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable en un futuro juicio oral.

En consonancia con esta decisión, Campedo Páez ha sido trasladado de la comisaría donde se encontraba detenido a una celda en la Unidad Penal VI de Miguel Lanús, donde permanecerá bajo custodia mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

El hecho 

Morínigo fue quemada por su pareja en la noche del domingo 18 en su domicilio ubicado en las calles 168 y Humahuaca del barrio San Onofre de Posadas. Según relatos de los familiares, Campedo Páez le habría arrojado alcohol en el rostro y luego le prendió fuego

Ramona tenía tres hijos de 17, 15 y 10 años. El segundo de sus hijos presenció el escalofriante momento en que su madre fue atacada, y aunque intentó socorrerla, el fuego se propagó rápidamente, dejando secuelas imborrables en la mente del adolescente.

La víctima, a pesar de llegar consciente al Hospital y mantener una conversación con uno de sus hijos, fue diagnosticada con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, incluyendo rostro, cuello y brazo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas