Femicidio en Posadas | El acusado negó haberle prendido fuego a Ramona Morínigo

El acusado de prenderle fuego a su pareja en el barrio San Onofre de Posadas, fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción Uno para la ampliación de indagatoria. Ahí el juez Marcelo Cardozo le notificó el fallecimiento de Ramona Isabel Morínigo (39) y la consecuente acusación de homicidio calificado por la relación de pareja, delito que prevé prisión perpetua.

En la audiencia, el acusado negó rotundamente su participación en el femicidio. Aseguró que Morínigo se prendió fuego ella misma y argumentó que ella era muy celosa y amenazaba con quitarse la vida de manera constante.

Por el momento, el acusado permanece detenido a la espera de las decisiones de la justicia. Mientras tanto, la familia de la víctima le dio su último adiós durante esta mañana, solicitando justicia por el suceso.

El hecho

Morínigo fue quemada por su pareja en la noche del domingo 18 en su domicilio ubicado en las calles 168 y Humahuaca del barrio San Onofre de Posadas. Según relatos de los familiares, Campedo Páez le habría arrojado alcohol en el rostro y luego le prendió fuego.

Ramona tiene tres hijos de 17, 15 y 10 años. El segundo de sus hijos presenció el escalofriante momento en que su madre fue atacada, y aunque intentó socorrerla, el fuego se propagó rápidamente, dejando secuelas imborrables en la mente del adolescente.

La víctima, a pesar de llegar consciente al Hospital y mantener una conversación con uno de sus hijos, fue diagnosticada con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, incluyendo rostro, cuello y brazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas