Sueños en juego: una joven jugadora de pádel de 12 años busca sponsor para representar a la provincia a nivel nacional e internacional

Letizia López Bernal, una joven deportista misionera de tan solo 12 años, busca convertirse en una figura destacada en el mundo del pádel y representar a la provincia. La joven quiere cumplir sus sueños deportivos y para recorrer el camino necesita sponsors.

La pequeña deportista se destacó en el Circuito de Pádel de DEFEMI donde ya juega en quinta división. Actualmente, se encuentra compitiendo en diferentes torneos provinciales y en Paraguay. Sin embargo, busca representar a la provincia a nivel nacional e internacional con la Selección Argentina.

Durante sus últimas travesías tuvo grandes resultados a nivel nacional y hasta participó del Mundial de su categoría que se disputó en Asunción. Con los puntos que sumó durante su última presentación logró clasificar a la selección en sub 15 a pesar de su edad.

Tal vez te interese leer: Comenzó el campeonato Misionero de Pista en Oberá: este domingo se corren las finales

La historia de una “crack”

Letizia empezó en una escuelita de Pádel de Posadas con 6 años acompañando a su papá, sin embargo, ella se entusiasmó y empezó su carrera a corta edad compitiendo con niñas mayores. “Al principio la escuelita era a modo de diversión, entretenimiento y después fue forjando sus pasos en el deporte”, dijo Beto, su papá.

Desde hace más de dos años entrena con su papá y en simultáneo se ejercita con gimnasio y asiste a una psicóloga. Su rutina va de un entrenamiento de técnica y juego de 2 veces por semana, además, suma trabajo físico tres veces y dos asiste a dos sesiones por mes en el psicólogo deportivo.

“Es una niña muy aplicada y ya comienza a entender esta carrera de deportista hace perder algunas cosas como estar con amigos o compartir cumpleaños. Pero entiende que es el camino que quiere seguir”, sumó.

Con el apoyo incondicional de su padre y su dedicación al entrenamiento, Letizia forjó su camino en el mundo del pádel. “Mis objetivos son claros, primero poder sumar puntos para ir al Nacional de 5ta que se va a jugar acá en Misiones; que me vaya bien en el de menos para ir al panamericano en México”, compartió con determinación.

Asimismo, su papá añadió que “va a ser un año duro, ya que tendrá que acostumbrarse y acomodarse a la categoría con las mejores del país y la idea es que este año pueda afianzarse en la categoría para el próximo año jugar en sub 14”.

Pedido de ayuda para cumplir un sueño

Para que Letizia pueda desempeñarse y competir necesita financiamiento, lo que le permitirá recorrer los campeonatos representando a Misiones. Hasta ahora se estuvieron financiando con la ayuda de amigos y conocidos, también el esfuerzo que llevan sus padres.

Ante esto, su papá busca sponsor que acompañen a la joven en su carrera deportiva y posibilite que cumpla su sueño. “Comprendemos la situación del país, estamos dispuestos a aceptar cualquier colaboración de los que quieran y puedan colaborar con Leti y con su sueño”, finalizó Beto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas