Hoy inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores: el camino de los cinco equipos argentinos

Los equipos brasileños emergen nuevamente como los principales candidatos en la Copa Libertadores, mientras River Plate se presenta como el contendiente más fuerte. Además, se vislumbran posibles sorpresas con San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Talleres en el horizonte.

Este martes, empieza la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. River Plate inicia su camino frente a Deportivo Táchira, mientras que los equipos brasileños vuelven a erigirse como los favoritos para luchar por el título continental.

Tal vez te interese leer: River debuta en la Libertadores frente a Deportivo Táchira: horario, TV y formaciones

Brasil, con siete representantes en total, continúa siendo una potencia en el torneo, con equipos como Fluminense, Palmeiras y Flamengo liderando las apuestas. A estos se suman Gremio, San Pablo, Atlético Mineiro y Botafogo, todos con potencial para dejar su huella en esta edición.

Sin embargo, dos equipos destacan como posibles contendientes para desafiar la supremacía brasileña: River Plate y Liga de Quito. River, deseoso de redimirse tras sus últimas eliminaciones en octavos de final, aspira a llegar lejos y, quien sabe, a levantar el trofeo en su fortaleza del Monumental.

Aunque el resto de los equipos argentinos parecen estar en desventaja frente al poderío económico de Brasil, San Lorenzo y Estudiantes buscarán dar la sorpresa. Por otro lado, Rosario Central y Talleres de Córdoba, con experiencia en torneos internacionales, intentarán hacer valer su historia en la competición.

En cuanto al camino de los argentinos en la Copa Libertadores, cinco equipos del país sudamericano se lanzarán a la contienda. River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Rosario Central enfrentarán desafíos tanto en casa como en el extranjero, con la esperanza de avanzar en la competición y dejar su marca en la historia del torneo más prestigioso de América Latina.

Tal vez te interese leer: Once cambios, con juveniles y suplentes: el inédito equipo de Boca para el debut ante Nacional Potosí en Bolivia por la Sudamericana

El primero en debutar será River: se enfrentará a Deportivo Táchira este martes, desde las 21.30, en Venezuela. Luego, el equipo de Martín Demichelis se medirá con Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay, sus otros rivales del Grupo H.

En el Grupo C, Estudiantes de La Plata chocará con Huachipato, en Chile, el miércoles a las 19. Más adelante, se enfrentará a The Strongest y a Gremio. Por su parte, ese día San Lorenzo -en el F- tendrá un debut durísimo: recibirá a Palmeiras, nada menos. Independiente del Valle y Liverpool de Uruguay serán sus otros oponentes en la zona.

Talleres de Córdoba, que integra el Grupo B, chocará con San Pablo como local, el jueves desde las 21. Después, tendrá que enfrentarse a Barcelona de Ecuador y Cobresal. Por último, Rosario Central -último campeón de la Copa de la Liga Profesional- debutará frente a Peñarol, también el jueves desde las 19. Atlético Mineiro y Caracas serán sus otros rivales en el Grupo G.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2024.


Fuente: TyC Sport.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas