Once cambios, con juveniles y suplentes: el inédito equipo de Boca para el debut ante Nacional Potosí en Bolivia por la Sudamericana

Diego Martínez decidió apelar a la rotación para jugar este miércoles en los 4.000 metros de altura por la primera fecha del Grupo D de la Copa.

Con varios juveniles y mayoría de suplentes. Diego Martínez decidió que el equipo de Boca Juniors que debutará en la Copa Sudamericana en los 4.000 metros de altura de Bolivia será con un elenco totalmente alternativo. Así se desprendió de la práctica que realizó este lunes en Ezeiza.

La idea del cuerpo técnico de cara al juego ante Nacional Potosí este miércoles desde las 21 por la primera fecha del Grupo D es que los titulares no viajen a Bolivia. De esta manera, tendrán descanso Chiquito Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luca Langoni.

Asimismo, el equipo que paró esta mañana en la práctica con once cambios respecto al que viene de vencer a San Lorenzo en La Bombonera por la Copa de la Liga formó con: Javier García; Luciano Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

Los que jugaron frente al Ciclón hicieron tareas diferenciadas, mientras que los que ya fueron descartados son: Marcos Rojo, Edinson Cavani y Lucas Blondel por diferentes problemas físicos. El último por caso fue desafectado para lo que resta de la temporada por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. De allí se desprende que el DT haya improvisado con un lateral derecho como Di Lollo, debido a que Advíncula no se entrenó por un cuadro febril.

La inusual lista de convocados de Boca Juniors para jugar ante Nacional Potosí en Bolivia por la Copa SudamericanaLa inusual lista de convocados de Boca Juniors para jugar ante Nacional Potosí en Bolivia por la Copa Sudamericana

Boca Juniors realizará una verdadera travesía camino a Potosí. Volará en chárter hasta la capital boliviana de Sucre, donde hará base hasta el día del partido. Desde allí el miércoles el plantel se trasladará en camionetas 4×4 los 150 kilómetros sinuosos y entre montañas hasta la ciudad mencionada donde se ubica el Estadio Víctor Agustín Ugarte.

Pese al trágico accidente que se confirmó esta mañana, donde murieron cuatro personas y 36 resultaron heridas tras el desbarranco de un micro que se trasladaba por la misma vía por la que irá la comitiva xeneize, se decidió que la logística se mantenga. Es decir, al término del partido los vehículos retomarán la ruta de vuelta hasta la ciudad de Sucre.

El próximo sábado, el Xeneize visitará a Newell’s Old Boys de Rosario por la 13° fecha de la Copa de la Liga, con la obligación de obtener un triunfo para meterse en zona de clasificación a la siguiente fase. La última fecha la disputará ante Godoy Cruz como local, mientras que aún quedan pendientes los 63 minutos restantes del juego ante Estudiantes en La Plata, interrumpido por el problema de salud de Javier Altamirano.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas