Empiezan las copas internacionales: los 11 argentinos que buscan conquistar América

Son cinco en la Copa Libertadores y otros seis en la Sudamericana. River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Talleres por un lado; Boca, Racing, Belgrano, Argentinos, Lanús y Defensa y Justicia por otro. Se trata de los representantes argentinos que desde este martes buscarán un título que a nuestro país se le niega desde hace unos años. Sí, se larga la fase de grupos de las copas continentales para romper una especie de maleficio.

Desde el 2018 cuando River le ganó la histórica final a Boca en Madrid, la Libertadores quedó en manos brasileñas. Boca estuvo demasiado cerca el año pasado, pero cayó en la final con Fluminense, como River había caído ante Flamengo en 2019. Fla en 2022 y Palmeiras en 2020 y 2021 fueron los otros campeones en medio de esta sequia celeste y blanca.

El tema central, en la principal competencia del continente a nivel clubes, es el enorme poderío económico de los brasileños, que se repite para esta edición. Pero claro, River con su historia reciente más allá de los cuestionamientos actuales, San Lorenzo y sus necesidades, Estudiantes y su historia, Central y sus deseos y Talleres y su enorme potencial aspiran a lo máximo y serán una piedra en el camino para cualquier adversario.

En la Sudamericana, por su parte, Defensa y Justicia fue el último campeón argentino en la edición 2020 (superó a Lanús en la final). Luego Athletico Paranaense en 2021, Independiente del Valle en 2022 y Liga de Quito el año pasado se llevaron el torneo. Sí, dos ecuatorianos rompieron de alguna manera el molde en las anteriores dos ediciones.

En este 2024, Boca emerge como un candidato natural por su grandeza y por ser reciente finalista de la Libertadores, nada menos. Pero ahí nomás lo siguen Racing con un plantel de calidad, Lanús y su impronta, Defensa y Justicia y su estilo ya marca registrada, Argentinos y su gran momento y Belgrano y toda su ilusión.

 

La clasificación a octavos de final

Para tener en cuenta, a los octavos de final de la Libertadores acceden los dos primeros de cada uno de los ocho grupos y la final está prevista para que se juegue el sábado 30 de noviembre, en Buenos Aires. Mientras que, a la Sudamericana, a octavos van los ocho primeros de cada zona y los ganadores de los cruces entre los ocho segundos y los ocho terceros de los grupos de la Libertadores (la final de la Sudamericana está prevista para el sábado 23 de noviembre, sin sede definida hasta el momento).

 

Copas internacionales: cómo se televisa la primera fecha para los argentinos

Martes 2 de abril:

19 horas Nacional de Paraguay – Argentinos, DTV Sportsf

21.30 Táchira – River, Fox Sports y Telefé

21.30 Belgrano-Inter de Porto Alegre, ESPN

23 César Vallejo- Defensa y Justicia, ESPN

Miércoles 3 de abril

19 Cuibá-Lanús, DTV Sports

19 Huachipato-Estudiantes, Fox Sports

21 Nacional de Potosí-Boca, DTV Sports

21.30 San Lorenzo-Palmeiras, Fox Sports

Jueves 4 de abril

19 Rosario Central-Peñarol, Fox Sports

21 Talleres-San Pablo, Fox Sports

21 Sportivo Luqueño-Racing, ESPN


FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas