El Frontis II podrá ser visitado durante el Jueves Santo en San Ignacio

Después de más de un siglo, la emblemática Placa de Piedra Frontis II, que una vez formó parte de la fachada de la Iglesia de la reducción jesuítica de San Ignacio Miní, regresó a su lugar de origen. Este valioso tesoro histórico estará disponible para ser admirado por el público durante la celebración del Jueves Santo.

La jornada, programada para extenderse desde las 07 hasta las 22, se perfila como una experiencia enriquecedora que fusionará la liturgia con el arte, en un contexto natural incomparable.

Los asistentes tendrán la oportunidad no solo de participar en la Misa Popular de las Misiones, presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, a partir de las 19:30 horas, sino también de conocer de cerca este símbolo perdido durante décadas.

La historia de la Placa de Piedra Frontis II se remonta a más de un siglo atrás, cuando fue trasladada al Museo Histórico Nacional de la Ciudad de Buenos Aires en 1901. Desde entonces, su ausencia fue motivo de reclamos y gestiones por parte de la comunidad cultural, hasta que finalmente, gracias a los esfuerzos incansables, retorna a su lugar de origen como un valioso patrimonio cultural de la provincia de Misiones.

El evento, que se llevará a cabo al aire libre, en medio de la exuberante naturaleza que caracteriza a la región, será además un encuentro con la fe, en el marco del inicio del Triduo Pascual, período litúrgico en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Para añadir un toque especial a esta memorable ocasión, Los de Imaguaré serán los invitados especiales, brindando un espectáculo que promete enriquecer aún más la experiencia de quienes se den cita en la Reducción de San Ignacio. La entrada al evento es libre y gratuita, invitando a todos a sumarse a esta celebración que fusiona historia, espiritualidad y naturaleza en un solo lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas