La restitución del frontis jesuítico «es un reconocimiento a nuestro patrimonio cultural» sostuvo una de las impulsoras del proyecto de recuperación de la pieza

Según explicó Noelia Leyria, la solicitud para la restauración del frontis de San Ignacio se remonta a los tiempos del ingeniero Rovira, quien en su mandato como intendente de Posadas había planteado la idea. Ahora, años después, el esfuerzo de aquellos tiempos se ha convertido en una realidad gracias al compromiso del actual gobernador Herrera y el ministro de Cultura de la Provincia.

“El proyecto de restauración se convierte en un tributo a la historia jesuítica y a las reducciones que se desarrollaron en la región. La ruina jesuítica, que se remonta a alrededor de 1612, es un testimonio vivo de ese legado histórico, y su recuperación es motivo de orgullo para la comunidad misionera”.

Y agregó: «No es solo un pedazo de piedra tallada, es nuestra historia jesuítica y de las reducciones», expresó Noelia Leyria, una de las voces entusiastas detrás de este proyecto. Para la comunidad, esta restauración significa un reconocimiento de su identidad y patrimonio cultural, así como un tributo a los esfuerzos de generaciones pasadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas